Cual

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
QUIMICA. SISTEMAS HETEROGENEOS. SEPARACION DE FASES Si consideramos el sistema heterogéneo formado por agua líquida, hielo y vapor de agua, está constituido por tres sistemas homogéneos y uncomponente; dichos sistemas homogéneos se denominan fases.

Fase: es cada uno de los sistemas homogéneos, con superficie de separación perfectamente definida, en que puede dividirse un sistema heterogéneo.Dichas superficies de separación se denominan interfase. Cuando un sistema se mantiene constante indefinidamente, sin sufrir ninguna variación, se lo llama estable y si tiende a su propiadescomposición o transformación de una manera espontánea, se denomina inestable.

Separación de fases de los sistemas heterogéneos

La forma de separar las sustancias que forman una mezcla heterogéneautilizará algunas de las propiedades de las sustancias a separar, propiedades que sean diferentes entre las sustancias que la forman. Así, por ejemplo, si una de las sustancias es atraída por los imanes,utilizaremos un imán para separarla del resto de sustancias que forman la mezcla heterogénea. Este método se denomina imantación o separación magnética.

Si la diferencia es el tamaño de las sustanciasque constituyen la mezcla heterogénea se utiliza la tamización: si todas las sustancias son sólidas y el tamaño es muy diferente, podemos utilizar un tamiz para dejar pasar las más pequeñas y dejar enel tamiz las más grandes.

Centrifugación: se utiliza para separar sólidos de líquidos, pero cuando las partículas de sólido son muy pequeñas y de baja densidad, en esta caso se usa una centrífugaque acelera el proceso de decantación del sólido, de esta manera el sólido quedara más apelmazado en el fondo del tubo de centrífuga y al volcar se separa líquido sobrenadante.

Filtración: tipo detamiz en la que el tamaño de los agujeros es sumamente pequeño, puede ser un filtro de papel, de algodón, de arena, telas especiales, lana de vidrio, amianto, etc.

Decantación: puede usarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS