Cuales países viajo colon y que hizo

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Cuales países viajo colon y que hizo
Con excepción del primer viaje que Juan Pablo Duarte, como adolescente fue enviado a Europa por sus padres alrededor de 1828, todos los demás viajes marítimosrealizados en la cuenca del mar Caribe significaron grandes penitencias en su vida de fundador de una patria y de patricio malogrado, lleno de interrogantes por la conducta de quienes rescató de laignominia de verse pisoteados por una raza distinta a la dominicana.
El primer viaje, realizado en la ilusión de la juventud de conocer nuevas tierras muy distinto al ambiente de opresión que se vivíaen su país, permitió a Duarte ampliar y fortalecer su cultura en un ambiente de modernidad del siglo XIX superada la era de Napoleón. La facilidad con que aprendió idiomas y se adaptaba a la vida deNew York, Londres, París y finalmente Barcelona, definían una gran inteligencia, con mucha capacidad de asimilación que luego le permitió desde 1838 darle forma a lo que sería su lucha para liberarnosde los haitianos.
Para 1843, ya el movimiento separatista había tomado forma y se esperaba una oportunidad para declararse independientes, pero los trinitarios se vieron perseguidos por las huestes deRiviere Herard y Duarte escenificó su primer viaje de penitencia que lo llevó por las islas caribeñas y a Venezuela para regresar triunfal el 16 de marzo de 1844, con un país eufórico e independienteque recibía a su héroe.
Sin embargo, seis meses después, se veía irradiado por vida del país cuando las huestes de Santana y afrancesadas habían tomado el control del país. Así Duarte fue enviado aAlemania, desde donde se trasladó a Venezuela, para establecerse por largos años en lugares selváticos de ese país y muy alejado de Caracas.
Cuando Duarte se enteró de la Anexión a España su espíritupatriótico reverdeció, y en 1862 surgió de su enclaustramiento selvático y de inmediato retornó a Caracas para organizar una expedición salvadora de su Patria figurando él como el liberador e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los viajes de colon
  • Los Viajes De Colon
  • Viajes De Colon
  • viajes de colon
  • Viajes de colon
  • viajes de colon
  • los viajes colon
  • Viajes De Colón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS