cuales son las 7 maravillas de boyaca

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
RESUMEN

La violencia en pareja se expresa en diversas formas y espacios de convivencia, si bien se trata de un problema que afecta de manera individual a quienes la padecen, debe entenderse comoun fenómeno estructural con repercusiones sociales múltiples. De aquí que la violencia de género posea características particulares según el entorno social en que se manifieste.

La violencia degénero se ha definido ampliamente, enfatizando los rasgos que colocan, mantienen y perpetúan la subordinación femenina, tanto en el ámbito doméstico como en el social (Castro y Riquer, 2006).

En elfenómeno de la violencia de género prevalece el ejercicio del poder del hombre sobre la mujer, por medio de agresiones psicológicas, económicas, físicas o sexuales en contra de ella por el sólo hechode ser mujer. Al interior de los hogares, esta violencia se asocia también con relaciones de poder que pueden ser a la vez causa y efecto del acceso y uso desigual de los recursos del hogar entresus integrantes, específicamente entre las parejas.

Nuestro proyecto de investigación lo queremos enfocar en cuales son los factores que inciden actualmente en la violencia conyugal o entre lasparejas de uno de los barrios donde vivimos las estudiantes de este proyecto. De antemano podemos decir que hay varias teorías, expuestas por varios autores que sustentan el porqué de estos hechos.Utilizaremos un enfoque cualitativo de corte histórico hermenéutico para comprender cuáles son esos factores que inciden en la violencia de las parejas donde se espera corroborar que la principalcausa de la violencia conyugal es la falta de educación y la cultura que año tras año se consolida más en nuestras comunidades.

ABSTRACT

Partner violence is expressed in various forms andliving spaces, but it is a problem that affects individual sufferers, should be understood as a structural phenomenon with multiple social repercussions. Hence gender violence as having characteristics...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 7 maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • Las 7 maravillas
  • 7 maravillas
  • Las 7 maravillas
  • las 7 maravillas
  • 7 Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS