Cuales Son Las Aguas Contaminadas De Mexico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Augas màs contaminadas en MexicoBoca de Tomatlán, Mismaloya y playa del Cuale, en Jalisco; playa Maniagua, en Campeche; José Martí, Iguana Norte, Penacho del Indio, playa de Hornos y playa Regatas,en Veracruz han sido las más contaminadas desde inicio del 2009 y hasta la primera quincena de junio de este año, de acuerdo con Greenpeace México.
Y es que, las 10 playas que se incluyen en elranking rebasaron más de 10 veces los límites máximos permisibles de riesgo sanitario, con base en los criterios de la OMS y la norma de certificación de playas, desde el inicio del 2009 hasta junio15 de este año. En caso de empate entre dos playas se toma como criterio la concentración más alta alcanzada de bacterias fecales. Estos datos son más estrictos que los de Secretaría de MedioAmbiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las playas que aparecen en el ranking 2010 fueron analizadas tomando como base loscriterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Norma Mexicana para la Certificación de las playas, que establecen que una playa está contaminada cuando en sus aguasexisten más de 100 enterococos por cada 100 mililitros (NMP/100 mL).
Estos criterios son más estrictos que los establecidos por Semarnat y Cofepris, dependencias encargadas del monitoreo de la calidadlas playas mexicanas. Cofepris, pertenece a la Secretaría de Salud, recibe apoyo de la secretarías de Marina y Turismo; sin embargo, Semarnat y Cofepris no comparten su información, tienen diferentescriterios y más laxos que los establecidos en la OMS y la norma mexicana:
* Semarnat establece en 500 enterococos NMP/100 mL el límite máximo para declarar un riesgo sanitario. En 2007muestreaba 318 playas, sin embargo ahora sólo muestrea 41 playas nombrándolas como prioritarias.
* Cofepris muestrea e informa sobre la calidad bacteriológica del agua de mar de 325 playas y establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas Contaminadas En Mexico
  • aguas contaminadas
  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS