Cuales Son Las Alternativas Para La Constitucion De Un Estado Nacional Fuerte

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
NOMBRE DEL MAESTRO: Nieblas Armenta Jesús Manuel.

NOMBRE DE LA ALUMNA: Luque Villarreal María de Jesús.

MATERIA: Formación Docente, Escuela y Proyectos Educativos
1857-1940.
TRABAJO: Ensayo.

NOMBRE DEL TEMA: La educación pública y su historia.

GRADO: 1 “B”
GRUPO: Primaria.

FECHA DE ENTREGA: 20 - Octubre - 2012.INTRODUCCION

La educación… ¿Qué es la educación?, es un derecho de las niñas y los niños, también como una oportunidad de las madres y padres de familia para mejorar y enriquecer sus prácticas de crianza, y un compromiso del personal docente y de apoyo para cumplir con los propósitos planteados.
En la actualidad la educación es una realidad mundial, indispensable para garantizar el desarrollo delos niños y las niñas. La gran importancia que tienes los primeros años de vida en la formación del individuo requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez, cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad de servicio que se ofrece.
Este ensayo lo construí con la finalidad de tener una definición mas clara y precisa de lo que es laeducación y cuales son sus principales funciones, características, estrategias, estructura, cultura, sus metas a los que la educación esta dispuesta a sobrepasar, porque la educación aquí en México tiene un propósito y es la de tener mejores ciudadanos preparados y sobre todo un mundo mejor.
También me profundice en darles conocimiento de la historia de la educación publica, ¿cuales fueron sus primerasescuelas?, ¿para que, y con que objetivo se creo el articulo 3°?. En fin en este detallado ensayo les explico cada una de las partes de la educación pública.
Por ultimo contenido este trabajo es tan importante para todos los individuos, se han de preguntar ¿Por qué?, pues a todos nos interesa ya que todos pasamos por cada etapa de la educación como, prescolar, primaria, secundaria, preparatoriay universidad. Ahora que estamos en este tema nos guiara mejor el conocimiento pues tenemos que tener bien en claro todo el contenido de educación.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y SU HISTORIA

En cada país existe un sistema nacional educativo, que por lo general comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicossiendo la realización de los niveles que la norma jurídica considere obligatorios.
Como todos sabemos la educación publica queda a cargo del gobierno quien llega a proporcionar la planta física y docente. Y, ¿Qué es ser un docente? El ser docente ha sido y será una enorme responsabilidad la que a la vez, se constituye un privilegio que todos los que ejercemos la docencia conocemos. El queescoge la profesión docente comienza un camino que esta profundamente marcado por el fin ultimo y primera prioridad que incluye su práctica: que los estudiantes aprendan y se desarrollen. O sea que el docente ejerce un papel de nexo entre los alumnos y la sociedad, en la práctica educativa se establece un vínculo particular entre el docente, su grupo de alumnos y el conocimiento pero también se poneen juego los valores humanos y la forma de ser.
Por otro lado el gobierno llega a proporcionar hasta materiales didácticos para la realización de sus estudios. Por tal motivo existen entidades de la administración pública, relacionados con el sistema educativo tales como los departamentos o ministerios de educación.
El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población ala educación, y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva.
La educación pública a menudo implica los siguientes:
* Obligatoria la asistencia de los estudiantes.
* Certificación de los profesores y los planes de estudio, ya sea por el gobierno o por una organización de docentes.
* Ensayos y normas establecidas por el gobierno.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo en la policia nacional para alternativas de comunicacion
  • alternativas para la construccion de un estado nacional
  • Constitución Nacional
  • La Constitución Nacional Para Idiotas
  • La Constitucion Nacional
  • CONSTITUCION NACIONAL
  • Constitución nacional
  • Constitución Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS