cuales son las caracteristicas de una revista tematica

Páginas: 22 (5367 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Niños con asma
El asma es una incapacidad que se tiene para poder respirar adecuadamente.
En una persona sana, cuando hay inhalación, el aire pasa por los pulmones mediante las vías respiratorias llamadas bronquiolos. Los pulmones contienen millones de bronquiolos, los cuales conducen a los alvéolos, que son unas bolsitas microscópicas donde se lleva a cabo el intercambio de oxígeno y dióxidode carbono.
En una persona asmática, las vías respiratorias experimentan ciertos cambios cuando se exponen a alérgenos u otros factores ambientales que provocan síntomas como  tos, silbidos al respirar y/o falta de aliento (disnea).
Las personas asmáticas son personas alérgicas, es decir, que reaccionan de formas más sensibles que lo común, incluso exageradas, a los factores externos. Esta es lacausa principal de los síntomas de un niño asmático: no puede respirar. ¿Por qué? Porque su sistema inmune reconoce como peligrosas ciertas sustancias inofensivas que hay en el ambiente. Síntomas de un niño asmático son: Silbido al respirar, falta de aliento (disnea) o tos.
Algunos medicamentos de asma se toman de forma oral, pero la mayoría se inhalan. El uso de los dispositivos de inhalaciónpuede plantear problemas especiales en algunos niños. La mayoría de los niños mayores de cinco años  pueden usar inhalador, el cual permite que dosis precisas de medicamento se entreguen directamente a los pulmones, pero los adultos deben supervisar esta administración.
El ajo es uno de los remedios naturales por excelencia, es el antibiótico natural más solicitado y efectivo.http://www.biomanantial.com/ni%C3%B1os-con-asma-a-1999-es.html
Respirar bien para vivir mejor
8 marzo, 2013
Para la mayoría de las personas la respiración suele ser un acto involuntario a pesar de su gran importancia. De ella dependen la buena oxigenación del organismo y el nivel de energía y vitalidad que tenemos.
Texto: Instra. Silvina Tenenbaum,
Directora de Método De Rose San Isidro.
El ritmo y laprofundidad de la respiración están estrechamente ligados a las emociones y a la actividad mental. Es posible comprobar esto por medio del auto observación.  Si prestamos atención, vamos a notar que cuando estamos ansiosos o con miedo nuestra respiración se acelera y se vuelve superficial; por el contrario, si estamos en una situación placentera, solemos respirar bien profundo e incluso hacer algunasretenciones de aire en los pulmones. Cuando  la mente está perturbada, la respiración se vuelve irregular, pero si estamos concentrados, es uniforme.
Como estos hay miles de ejemplos, pero ¿qué podemos concluir de esta  observación? Si transformamos el acto de respirar en algo voluntario y conseguimos administrar el tiempo y la profundidad de la inspiración, la exhalación  e incluso de lasretenciones de aire, podremos influir sobre los estados físicos, emocionales y la actividad mental.
En esta nota le proponemos al lector que a partir de hoy empiece a prestarle más atención a la forma de respirar  para que se vuelva consciente, profunda y placentera.
Para poner en práctica
-          Siéntate con la espalda bien erguida y, consciente, observa tu respiración; así podrás mejorar ydesarrollar todas las demás características.
-          Nasal y profunda: Respira siempre por la nariz: observa que la inspiración y la exhalación sean bien profundas.
-          Completa: Aprovecha al máximo tu capacidad pulmonar, combinando respiración abdominal, intercostal y clavicular. Coloca una mano sobre el abdomen (en la región del ombligo) y la otra sobre las clavículas. Al inspirar llenassucesivamente las partes baja, media y alta de los pulmones, dilatando para ello el abdomen, la zona intercostal y la parte alta del pecho; y al exhalar las vaciás en sentido inverso.
-          Silenciosa: Respira sin emitir ningún sonido. Para conseguirlo, es importante que no hagas fuerza para absorber o expulsar el aire a través de las fosas nasales.
Con un poco de práctica vas a conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista tematica
  • Revista Tematica
  • revista tematica
  • Revista Tematica
  • Caracteristicas de las revistas
  • revista tematica del deporte
  • Revistas y periodicos caracteristicas
  • CO MO HACER UNA REVISTA TEMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS