CUALES SON LAS DIMENSIONES ESTRUCUTRALES Y CONTEXTUALES DE LA ORGANIZACIÓN

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Dimensiones estructurales
1. La formalización pertenece a la cantidad de documentación escrita en la organización. La documentación incluye procedimientos, descripciones de puestos, regulaciones ymanuales de políticas. Estos documentos escritos describen el comportamiento y las actividades.
2. La especialización es el grado al cual las tareas organizacionales están subdivididas entrabajos separados. Si la especialización es alta, cada empleado desempeñará sólo una pequeña variedad de tareas. Si la especialización es baja, los empleados desempeñarán una gama amplia de tareas en sustrabajos. La especialización algunas veces se conoce como división laboral.
3. La jerarquía de autoridad se refiere a quién reporta a quién y el tramo de control de cada gerente o directivo.La jerarquía está representada por las líneas verticales en el organigrama, como lo ilustra el cuadro 1.5. La jerarquía está relacionada con el tramo de control (número de empleados que le reportan aun supervisor). Cuando el tramo de control es pequeño, la jerarquía tiende a ser alta. Cuando el tramo de control es amplio, la jerarquía de autoridad será menor.
4. La centralización serefiere al nivel jerárquico que la autoridad tiene para tomar una decisión. Cuando la toma de decisiones se mantiene en niveles altos, la organización es centralizada. Cuando las decisiones se delegan alos niveles organizacionales más bajos, es descentralizada. Las decisiones organizacionales, que pueden ser centralizadas o descentralizadas, incluyen la compra de equipo, el establecimiento de metas,la elección de proveedores, la fijación de precios, la contratación de empleados y la decisión de territorios para la comercialización.

5. El profesionalismo es el nivel de educación ycapacitación formales que tienen los empleados. El profesionalismo es considerado alto cuando se requiere que los empleados hayan tenido largos periodos de capacitación para ocupar puestos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones del diseño de la organización estructurales y contextuales
  • Dimensiones Contextuales Del Diseño Organización
  • dimensión contextual
  • Dimensiones Contextuales
  • Ejemplo De Dimension Contextual
  • dimensiones estructurales y contextuales de una empresa
  • DIMENSIONES DE LA ORGANIZACIÓN
  • Dimensiones Constitutivas De La Organización Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS