Cuales Son Las Maneras De Prevenir O Evitar La Contaminación Del Agua 1

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
¿Cuales son las maneras de prevenir o evitar la contaminación del agua?
 Aunque el gobierno es estricto acerca de sus políticas relacionadas con las plantas de tratamiento de aguas residuales y métodos, hay muchas cosas que podemos llevar a cabo de forma individual para evitar la contaminación del agua. 
Los productos tóxicos como pinturas, aceite de automóvil, pulimentos y productos de limpiezadeben almacenarse y desecharse correctamente. De hecho, es mejor utilizar algo no tóxico en los productos en la casa. Además, nunca disponer de este tipo de productos por echarlos en el inodoro o fregadero.

Deshágase de la basura de manera adecuada y trata de incorporar el hábito de reciclaje en la medida de lo posible. Los productos no degradables, como tampones, toallas sanitarias y pañales nodeben tirarse al inodoro, ya que estos pueden terminar dañando el proceso de tratamiento de aguas residuales, y por lo general terminan como basura en las playas.




Abstenerse de arrojar basura en los arroyos, lagos, ríos o mares. Si lo hace, después de haber comprobado que es seguro, recogelos y desechalos en cualquier sistema de eliminación de residuos cerca.



Trate de usar fertilizantes ypesticidas naturales en la medida de lo posible, o si no, no se debe abusar de ellos o sobre el agua, jardines y céspedes. Esto le ayudará en la reducción de los contaminantes que se introducen en los sistemas de agua debido a los escurrimientos.
El aceite de automóvil debe ser re-utilizado si es posible. Además, es importante para mantener su automóvil en buen estado con el fin de evitar fugas defluidos tóxicos como el anticongelante y el aceite.
También, trata de conservar el agua girando el grifo cuando no se necesita agua corriente, como mientras te cepillas los dientes. Además de la prevención de la escasez de agua, disminuye la cantidad de agua que necesita ser tratada.
Evitar la compra de agua envasada si es posible. La mejor política para adoptar es llevar una botella de aguacuando se sale de la casa, esto tiene dos ventajas: a eliminar su contribución a la contaminación relacionada con las botellas de plástico, y ahorrar dinero.

Los pasos anteriores pueden parecer insignificantes a contribuir cada vez en la reducción de la contaminación del agua. Pero imagínense: aunque 10 familias (cuatro miembros cada uno) siguen estos pasos, tendremos casi 50 menos botellas deplástico que contribuyen a la contaminación. Ese es un número, ¿no te parece? Si todos nos decidimos a compartir la responsabilidad, todos podemos unirnos y hacer una gran diferencia.

















La importancia del agua para el ser humano
El agua no es otra cosa que dos moléculas de hidrógeno con una molécula de oxígeno. Así de simple, pero a la vez así de complicado. Se trata  de uno de loselementos más esenciales para la salud, tanto del planeta, como de los animales que lo pueblan, y que resulta fundamental en la supervivencia del ser humano
El agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo humano, y no es de extrañar, que una persona que no beba agua, pueda morir en unos pocos días.

En condiciones normales, un ser humano cada día pierde unos dos litros de agua entre el sudor, larespiración, la orina y las defecaciones, y estos dos litros deben ser recuperados cada día, ya sea ingiriendo agua, refrescos,  fruta, alimentos acuosos, etc. Lo lamentable y triste es que al gua está al alcance de nuestra mano, en cada una de las casas, siempre existe un grifo del que poder beber, pero aun así, la mayoría de las personas del primer mundo, sufren de lo que se suele denominar“deshidratación crónica” ya que no beben el líquido suficiente, y luego se quejan de cansancio general. Tan solo bebiendo un poco más de agua cada día podría solucionarse.
El cerebro humano, está compuesto de un 95 % de agua, la sangre de un 82%, y los pulmones de un 90% de agua. Es por ello, que apenas una disminución de un 2% en la composición de nuestro cuerpo puede causar ya los primeros síntomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Prevenir La Contaminación Del Agua
  • Alternativas para evitar la contaminacion Del agua
  • ¿Cómo evitar la contaminación de aguas con bioenzimas?
  • Contaminacion Del Agua , Ensayo 1
  • Perfil educacional para evitar la contaminacion del agua
  • EJEMPLOS DE CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y AGUA Y PROPUESTAS PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN
  • Ejercicios capitulo contaminacion agua 1 1
  • Evitar y Prevenir Ataques DDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS