¿CUALES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
¿CUALES SON LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS?
El ser humano está compuesto por biomoléculas como los son las proteínas, carbohidratos y lipídos; éstos son la base de energía de todoso la mayoría de los seres vivos. Las moléculas de los carbohidratos y lípidos están conformados por el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno (CHON)
Lípidos
Los lípidos son un conjunto deexcremento orgánico, la menoría biomoleculas, compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida oxigeno, aunque también pueden contener fosforo, sufre y nitro, que tienen como objetivoprincipal el ser idrofobicas o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el huso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamentegrasas, ya que las grasas son sólo un tipo de líquidos procedentes de animales. Los líquidos cumplen funciones de circo.
Los Lípidos también funcionan para el desarrollo de la materia azul, el metal y elcrecimiento.
Carbohidratos
Los glúcidos,carbohidratos,hidratos de carbónoosacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moleculas organicas compuestas por cabono, hidrogeno y oxigeno.Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energia. Otras biomoléculasenergéticas son las grasas y, en menor medida, las proteinas.
El término "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir,enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbono unidos a otros grupos funcionales. Este nombre proviene de la nomenclatura quimica del siglo XIX, ya que las primeras sustanciasaisladas respondían a la fórmula elemental Cn(H2O)n (donde "n" es un entero=De 3 en adelante; según el número de átomos). De aquí que el término "carbono-hidratado" se hayaaaaa manteniMIENTO, si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas Que Componen Al Ser Humano
  • Moléculas que componen al Ser humano.
  • cuales son las moleculas que componen los seres humanos
  • Moléculas Que Componen A Los Seres Humanos
  • ¿Cuales son las moleculas que componen a los seres humanos?
  • cuales son las moleculas que componen a los seres humanos
  • Moleculas que componen al ser humano
  • ¿Que moleculas componen el ser humano?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS