Cuales Son Las Moleculas De La Herencia

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
¿Cuáles son las moléculas de la herencia? 
El ADN es la molécula de la herencia, los genes son moléculas de ADN (ácido desoxirribonucleico). Almacena la información genética y, por tanto, tiene unafunción fundamental en los fenómenos de la reproducción y de la trasmisión de caracteres hereditarios. La molécula de ADN es una larga cadena formada por la unión de muchos nucleótidos. Cadanucleótido está constituido por tres moléculas menores: - Desoxirribosa - Base nitrogenada - Ácido fosfórico. En la cadena de ADN se alternan la desoxirribosa y los ácidos fosfóricos. Las bases nitrogenadasquedan colgando de las desoxirribosas.
Los nucleótidos del ADN se diferencian en el tipo de base nitrogenada. Existen cuatro tipos de bases nitrogenadas: Adenina, Citosina, Timina, Guanina. El ADN estáconstituido por dos cadenas de nucleótidos, dispuestas en forma de doble hélice, unidas por las bases nitrogenadas. Siempre se unen: A-T y C-G.
El ADN se encuentra en el núcleo de las célulaseucariontes, muy compacto, asociado a proteínas básicas y constituyendo una estructura que conocemos como cromatina. En las células procariontes es una sola molécula de doble hélice circular.
Cuando lacélula entra en división, el ADN se condensa para adquirir la forma clásica de los cromosomas. Por eso se afirma que el material genético se organiza en cromosomas. Un cromosoma está formado por una solamolécula de ADN duplohelicoidal; un gen es un segmento de ADN cromosómico que codifica, es decir, organiza los componentes de una proteína.
El modelo de la doble hélice de la molécula de ADN lepermite una peculiaridad única que distingue a esta sustancia de cualquier otra: el ADN puede duplicarse de forma idéntica a sí mismo.
¿Cómo se codifica el ADN la información?
La informacion en el ADN seda gracias al codigo genetico, el cual esta basicamente compuesto por tripletas de bases nitrogenadas o tambien llamados CODONES. El código genético es el conjunto de normas por las que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia Molecular
  • LA MOLÉCULA DE LA HERENCIA
  • herencia molecular
  • Adn molécula de la herencia
  • El adn: “molécula de la herencia”
  • MOLECULA DE HERENCIA
  • La molecula de la herencia
  • Herencia molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS