¿Cuales son las partes de la madera?

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
¿Cuáles son las partes de la madera?


Tipos de corte de madera (RADIAL)


¿Qué se entiende por higros?

higro- Elemento prefijo del gr. "hygrós" que significa "húmedo".

¿Qué esHigroscopicidad?
Propiedad de algunos cuerpos inorgánicos, y de todos los orgánicos, de absorber la humedad.

Es la característica de algunas substancias de absorber la humedad siempre presente en laatmósfera, conservándola en su interior en forma de agua.
Son higroscópicos algunos combustibles (como el alcohol, benceno, metanol y, en general, los compuestos aromáticos) que, a través de la superficieen contacto con el ambiente, recogen la humedad circunstante, diluyéndola en su interior. Los combustibles actuales (gasolina y gas-oil), al estar constituidos en su mayor parte por hidrocarburosparafínicos, no son solubles en agua, pero pueden llegar a serlo, aunque siempre en mínima parte, merced a ciertos aditivos (por ejemplo, los usados para evitar el *icing). La presencia de agua en el fondode las cisternas de los depósitos de las refinerías y de los depósitos de las gasolineras no se debe a higroscopicidad, sino a que el combustible se trasiega mediante el bombeo de agua. La toma demuestras de combustible de esos depósitos no debe realizarse del fondo, sino desde cierta altura que ofrezca un margen de seguridad. También, la presencia de agua en el cárter del aceite no se debe a lahigroscopicidad de este lubricante, sino a la condensación del vapor acuoso en las paredes del motor al pasar de motor caliente a motor frío, o bien a roturas de la junta de culata o a porosidad delbloque.
Son muy higroscópicos ciertas sales de cloruro de magnesio, sodio y calcio, y algunos ácidos (sulfúrico y nítrico). Dichas substancias pueden estar contenidas en el smog atmosférico o formarseen los bornes de la batería. En el primer caso, el contacto con la carrocería puede engendrar corrosiones de tipo galvánico en la chapa, provocadas precisamente por la presencia de agua, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telar de Madera y sus partes
  • Partes De Un Andamio De maDera
  • Partes De Una Cercha De Madera
  • Francisco I. Madero El Partido Antireeleccionista y El Plan De San Luis
  • desarrollo gerencia parte victor madero
  • La madera
  • madera
  • madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS