cuales son los elementos de la danza

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
*GENEROS DANCISTICOS*
Existen cinco (o seis, dependiendo de como lo veas) géneros dancísticos fundamentales:
*Danzas autóctonas: estas son las danzas de los primeros pobladores delascivilizaciones y tienen miles de años que se realizan. Representan la cosmogonía y tradiciones de los lugares de donde pertenecen. Existen de este tipo de danzas en los pueblo más antiguos como lo son China,laIndia, Egipto, Mesoamericana, etc.
*Danzas Populares: Este género se subdivide a su vez en:
a) folklóricas cuando provienen del campo. Sirven y fungen de la misma manera que las danzasautóctonas,pero la diferencia fundamental radica en que éstas son de grupos sociales mucho más recientes y no de los primeros pobladores.
b) urbanas: Cuando provienen de una gran urbe y no del campo. Paranosotrosque vivimos en la ciudad (porque dudo que vivas en el campo si tienes computadora), éste es el género más grande de todos porque abarca una gran cantidad de estilos. A veces son tantos que esdifícilsaber cuantos existen debido a que una gran parte de ellos aparece en determinado momento y no tarda mucho en desaparecer. bailes de éste género son el jazz (el más grande de todos porque tiendeacomerse a todos los demás subgéneros del urbano), el break dance, el tango, el hip-hop, el tektonik, el locking, la salsa, el reggaetón, el merengue, etc.
A partir de aquí, entramos en lo quellaman lasdanzas académicas o de concierto:
*Danza clásica: Para no entrar en detalles, simplemente, el ballet.
*Danza moderna. Es el género que rompió con todos los sistemas preestablecidos por elballet yreniega de la rigidez y la poca capacidad expresiva a causa del virtuosismo, en favor de una menor rigidez con mayor capacidad expresiva. Se deja de usar calzado para bailar, las técnicas sebasanmucho en las de la danza clásica, pero los pasos resultantes son más fluidos, continuos y poco ortodoxos (claro, en ese momento)
*Danza contemporánea: Es la "continuación lógica" de la danza......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la danza
  • Elementos de la Danza
  • Elementos de la danza
  • Composición y Elementos De La Danza
  • Elementos Estructurales De La Danza
  • ELEMENTOS B SICOS DE LA DANZA
  • Elementos De La Danza Azteca
  • Elementos Principales De La Danza Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS