Cuales Son Los Factores Que Indican El Crecimiento Economico

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Cuales Son Los Factores Que Indican El Crecimiento Economico?
1. La población: la población debe de encontrarse en un estado anímico bueno, para poder así trabajar en equipo y no de forma competitiva, así todos se ayudan y así crecerá la economía del país.
2. Distribución de capital: se debe de mostrar un buen equilibrio en la repartición de el dinero que tiene el país, por ejemplo; aquí enMexico encontramos grandes problemas económicos gracias a la mala repartición de la capital, gastando mucho en inversiones innecesarias sin algún beneficio a la población, asi como el desvio de recursos, se debe dar lo justo y necesario para cada necesidad y asi se mantendrá un país equilibrado económicamente.
3. Recursos naturales: Los recursos naturales son uno de los principales interés de lospaíses desarrollados, ya que si en sus tierras no tienen los materiales naturales que necesitan, tienen que importar de algún país semi-periferico o periférico. Ejemplo: El petróleo mexicano que se exporta a E.U.A.
4. Productividad y trabajo: Este factor para mi depende 50% de la participación de la gente, y el otro 50% de la tecnología que tengan las industrias, ya que como dije anteriormente, senecesita una educación y capacitación de forma que los trabajadores sepan trabajar en equipo para obtener un mejor resultado, y la tecnología hará mas fácil, rápido y mejorara la calidad de lo que se esté produciendo.
5. Tecnología: ahora hablando completamente de la tecnología, los países mientras mas desarrollo tengan, mayor acceso tendrán a la tecnología de punta, cosa que no logran la mayoría delos países, depende de su desarrollo con ayuda de otros países, ¿La razón? Con ellos se negocia y se irán nutriendo económicamente para adquirir mejores maquinas. Ejemplo: México exporta mucha materia prima y el dinero que recibe lo aprovecha en lo ya mencionado, la gran desventaja es que el país semi-periferico vuelve a consumir el producto extranjero terminado si no tiene la tecnología paraproducirlo

Finanzas
Las finanzas son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan. Se le considera una de las ramas de la economía. Se dedica al estudio de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de losahorradores. Está relacionado con las transacciones y con la administración del dinero. En ese marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores osucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc. Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo". Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y la oportunidad con que se consigue el capital, de los usos de éste, y los retornos que un inversionista obtiene de sus inversiones.
es.wikipedia.org/wiki/finanzasDespués de revisar esta definición y otra información en la red, llegue a la conclusión que las finanzas es todo aquel intercambio, todos somos parte de el, desde que somos niños, y también como existen muchos puntos a favor, existen puntos en los que hacen de las finanzas un negocio perfecto para robar o engañar a las personas, se estudia la inversión, obtención de capital y a todas sus decisiones,no mas ni menos.

Definicion De Ingresos Y Como Se Clasifican
Ordinarios: son los ingresos que se obtienen por las ganancias de la actividad del negocio, ingresos que son parte esencial y principal para continuar con la producción a el mismo nivel.
Extraordinarias: Son aquellos que se obtienen de manera esporádica de dividendos y derivados.
Presuntos: Deudas por préstamo en dinero de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE INDICAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO
  • Indicadores De Crecimiento Economico
  • factore crecimiento economico
  • Crecimiento Económico e Índice De Desarrollo Humano
  • Factores determinantes del crecimiento economicofactores determinantes del crecimiento economico
  • ¿CUÁLES FUERON LOS FACTORES QUE INCIDIERON EN EL ACELERADO CRECIMIENTO ECONÓMICO DE COREA DEL SUR?
  • Elementos de Desarrollo y Factores que Rigen el Crecimiento Económico
  • factores-crecimiento-economico-mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS