cuales son los ríos mas caudalosos en Venezuela, ubicación geográfica, nombre, nacimientos de cabeceras. si son generadores de electricidad condiciones geográficas de dichos ríos.

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
IMPORTANCIA DE LOS RÍOS EN VENEZUELA

Venezuela posee unas particularidades, comunes a la mayoría de los países tropicales, y es la gran cantidad de ríos que se encuentran sobre su territorio, losríos son un recurso natural valiosísimo, del cual se extraen una gran variedad de aportes a la economía, a la sociedad y a la cultura en general, en este país los ríos son (en su minoría) bienaprovechados, por lo cual les presentaremos algunas utilidades que de ellos se extraen:

Son una importante fuente de agua para las industrias agrícolas y ganaderas, un ejemplo de ello lo encontramos enlas riberas de los ríos, en los estados Portuguesa, Apure, Barinas y Guárico, además de ser de gran utilidad en las distintas actividades domésticas.

Ríos como el Caroní, el Orinoco y el Apureconstituyen una vía de comunicación entre las ciudades más industriales e importantes del sur del país, como lo son Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Puerto Ordaz, además de ser una salida hacia elAtlántico por medio del delta (en su salida por el Río Grande).
La presencia del río Orinoco es fundamental en la geografía venezolana, tanto por su extensión como por la calidad y cuantía de sus aguas,acompañada de gran variedad de recursos naturales en su cuenca que cubre 643.481 km2 en el territorio venezolano. Es el tercero mas largo de Sur América y octavo mas largo del mundo. En Venezuelaexisten otros 1.000 ríos aproximadamente.
En el complejo hidroeléctrico del Gurí en el estado Bolívar, la producción de energía hidroeléctrica está puesta de manifiesto, dado que abastece a una gran partede la población venezolana, es decir a un 70% aproximadamente.

Existen innumerables embalses, los cuales abastecen de agua potable (a través de plantas de tratamiento), a las ciudades másimportantes del país, tal como es el caso de, Caracas con el embalse de La Mariposa, los Andes con el sistema Uribante caparo entre otros.

En ríos de montaña (como los ubicados en la Cordillera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios con mas caudal del peru
  • Rios mas caudalosos del mundo
  • Venezuela Y Su Ubicacion Geografica
  • Ubicación Geográfica De Venezuela
  • La Ubicación Geográfica De Venezuela
  • Situación de la ubicación geográfica de Venezuela
  • Ubicacion Geografica De Venezuela
  • COSECUENSIAS UBICACION GEOGRAFICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS