Cuales Son Los Valores Morales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015


LA AMISTAD

La amistad es una relación entre dos personas que tienen afecto mutuo el uno al otro. La amistad y de convivencia son considerados como atraviesa a través deun mismo continuo. El estudio de la amistad se incluye en los campos de la sociología, la psicología social, la antropología, la filosofía y la zoología. Diversas teoríasacadémicas de amistad que se han propuesto, incluyendo la teoría del intercambio social, teoría de la equidad, la dialéctica relacional y estilos de apego.

La amistad es unvalor universal de ética y moral, simpre necesitamos de alguien en quien confiar, la amistad muchas veces suele comenzar de imprevisto o a veces sin buscarla, o porque“alguien nos cae bien”, la amistad es sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos, convicciones, gustos, aficiones, opiniones, creencias y proyectos esALGO EN COMUN, entre dos personas, donde debe haber absoluta estabilidad.

La amistad es un cariño, un darse, y para ello es necesario encontrase y conversar, la amistad esconocer bien al amigo, conocer su historia y su pasado, es comprender al amigo, y meterse en su piel para hacerse cargo de él, la amistad es ayudarse desinteresadamente sinesperar nada a cambio, al amigo se le quiere por EL es EL, y YO soy YO, la amistad se orienta mas en el tú, y consiste mas en un servir, que en un sentir, en la amistad nodebe haber sufrimiento de ninguno.

La amistad NO ES COMERCIO DE BENEFICIOS, no solamente se cree lo que dice el amigo,...hay que creer en él, en la amistad, el dar y darse esesencial, el amigo de verdad es generoso. Un acto de generosidad especialmente dificil, es el perdonar, SABER PERDONAR ES PROPIO DE LAS ALMAS SABIAS Y GENEROSAS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS