Cuales son los p`rincipales rasgos que identifican a la cultura ecuatoriana

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
1. En base a lo que dispone el Código Tributario en su Art. 231, redacte una demanda de un juicio de excepciones ante la Jueza o Juez Contencioso Tributario de su jurisdicción, cumpliendo con cada uno de los requisitos contenidos en la norma legal citada anteriormente.

SEÑOR JUEZ DE COACTIVAS DEL ILUSTRE MUNICIPIO DEL CAN TON MEJIA
Carlos Iván.. Tóasa García, ecuatoriano, mayor de edad,casado de profesión Chofer Profesional, domiciliado en esta ciudad de Machachi, comparezco en mi calidad de Gerente y por tal representante legal de Cooperativa de Transportes Mejía, conforme lo justifico con la copia de mi nombramiento adjunto, el número de registro de contribuyente de mi representada es el siguiente: 1790243575001. el domicilio permanente de mi representa se encuentra ubicada en laAvenida amazonas y Gonzáles Suárez (esquina) de la ciudad de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, ante usted muy respetuosamente comparezca y diga:

En relación a la Notificación y Auto de Pago, que se ha servido notificar mediante boleta de fecha 27 de Abril del 2009, encontrándome dentro del término establecido en el Art. 241 del Código Tributario me excepciono de la siguientemanera:

Señor Juez. la mención de la resolución o acto que se impugna es el AUTO DE EJECUCION Y PAGO dictado por el Juzgado de Coactiva del Ilustre Municipio del Cantón Mejía, por considerar que tal acto es nulo al haber negado mi reclamo tributario por parte de la Administración Municipal, sin siquiera haberse dictado una resolución debidamente motivada y razonada conforme lo dispone el CódigoTributario en su Art. 81. en concordancia con e! Art 76 literal i) de la Constitución Política del Estado, puesto que al ser nulo dicho acto. se encuentra pendiente la resolución del reclamo tributario sobre la extinción de la acción de cobro por caducidad de los impuestos provenientes por concepto de patente de los años 2002 y 2003 por considerar que ha caducado la facultad de la AdministraciónTributaria para la determinación de dicho tributo, en aplicación a los Art 37 numeral 5to y 55 y 94 numeral 2do del Código tributario, de la misma manera la extinción por prescripción de la Obligación y acción de cobro por concepto de tasas por ocupación de vía publica de los años 2002 y 2003. Pues aquellos tributos se encuentran prescritos tanto la obligación como la acción de cobro en aplicación a indispuesto a los Arta 37 numeral 5to y 55 del Código Tributario.

Los fundamentos do derechos son los siguientes. Art, 37 numeral 5to, 55 y 94 numeral 2do 81; 212; 214, 279 280, 281, 282, 283; 284, y 285 del Código Tributario, en concordancia con el Art 76 literal l de la Constitución Política del Estado.

Mediante petición con guía de documentos No. 0047959, de fecha 13 de Febrero del 2009. alas 9H46, el compareciente Carlos Iván Toasa García, en calidad de Gerente y representante legal de Cooperativa de Transportes Mejía, comparecí ante la Administración Municipal, al amparo de los Art. 37 numeral 5to y Art. 55 inciso 1ero del Código Tributario, proponiendo un RECLAMO TRIBUTARIO solicitando la PRESCRIPCION DE LA OBLIGACION Y ACCION DE COBRO contenido dentro de los títuloscorrespondientes al pago de IMPUESTO DE PATENTE ANUAL y TASA DE OCUPACION DE VIA PUBLICA correspondientes a los años 2002 y 2003.
La Administración Municipal, mediante oficio 2009-046-DFM, de fecha 6 de Marzo del 2009, NEGO MI RECLAMO TRIBUTARIO, en aplicación al Art. 6 literal b) de “La Ordenanza de Determinación Control y Recaudación del Impuesto de Patentes Municipales”, publicada en el Registro OficialNo. 563, de fecha 12 de Abril del 2005. que preceptúa lo siguiente:

“Presentar la declaración de los activos y del capital con que opera la actividad económica del contribuyente, en caso de personas naturales o de negocios que no están obligados a llevar contabilidad, o los balances aprobados por el respectivo órgano de control en el caso de empresas que llevan contabilidad.”

El oficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los rasgos caracteristicos e la cultura ecuatoriana son
  • Los principales rasgos que manifiestan la cultura ecuatoriana
  • Cultura Ecuatoriana
  • Culturas ecuatorianas
  • Las Culturas ecuatorianas
  • Culturas ecuatorianas
  • Cultura Ecuatoriana
  • CULTURA ECUATORIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS