Cualesquier

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
negociosFACTORES SOCIALES.

La conducta del consumidor está influenciada también por factores sociales como son grupos de referencia, la familia, importancia y status social.

* Grupos dereferencia. En la conducta de una persona influyen muchos grupos. Los grupos de referencia son todos aquellos que tienen influencia directa (cara a cara) o indirecta en las actitudes o conductade la persona. Los de influencia directa se llaman grupos de membresía y son aquellos a los que pertenece la persona y con los que tienen interacción. Algunos de ellos son grupos primarios conlos que la interacción es definitivamente continua, como son la familia, los amigos, los vecinos y los compañeros de trabajo; estos grupos tienden a ser informales. Una persona pertenecetambién a grupos secundarios, los cuales tienden a ser más formales y cuya interacción continua es menos. En éstos se incluyen los grupos religiosos, los profesionales y las asociaciones comerciales.La gente también está influenciada por grupos a los cuales no pertenece, pero a los que les gustaría pertenecer y se denominan grupos aspiracionales. Un grupo disociador es aquel cuyosvalores o conducta rechazan los individuos.

Los ejecutivos de las empresas tratan de identificar los grupos de referencia de sus mercados meta.

* Familia. Los miembros de la familiaconstituyen los grupos de referencia primarios que más influyen en la conducta del consumidor. Se pueden hacer una distinción entre dos familias del mismo. La familia de orientación está formada por lospadres. Una persona recibe de sus padres orientación religiosa, política y económica, así como un sentido de ambición personal, autoestima y amor. Aun si ya no tiene mucha interacción con suspadres, la influencia de éstos en su conducta inconsciente puede ser significativa. En los países donde los padres siguen viviendo con sus hijos, la influencia de éstos puede ser considerable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS