cualidades de la correspondencia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
LA CORRESPONDENCIA.
La expresión o relación entre las personas es común que charlemos y en algunos casos lleguemos a ciertos compromisos, más sin embargo en algunos casos suele darse que olvidamoslo que hicimos o ciertos compromisos contraídos los negamos, por no convenir a nuestros intereses; En la empresa, industria o dependencias gubernamentales no podemos llegar y decir “se me olvido lo quedije o a lo que me comprometí”, razón por la cual en todo tipo de compromisos relacionados con las empresas, industrias o dependencias gubernamentales se elaboran por escrito, y a esto suele llamarseCORRESPONDENCIA.

La otra situación es que los documentos sirven como pruebas en caso de controversias judiciales, esto es, demandas, ya que como dice el dicho mexicano “las palabras se las llevael viento”, por lo que los escritos que manejamos en la redacción sirven o funcionan como prueba plena de los compromisos o palabras hechas por la persona o empresa (o su representante).

ASPECTOSTEÓRICOS.

¿Qué es la Correspondencia?

La correspondencia " es el género de composición que comprende las distintas formas de comunicación escrita, en los trámites mercantiles, industriales yoficiales".

La correspondencia se divide en:

a) COMERCIAL, EMPRESARIAL O INDUSTRIAL: Es aquella que se lleva en el desarrollo de los negocios y empresas, así como en la industria.

Los documentoscomerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres y lasdisposiciones de la ley. La misión que cumplen los documentos comerciales es de suma importancia, conforme surge de lo siguiente: • En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes queintervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones

b) OFICIAL O INSTITUCIONAL: Es aquella que se lleva en el manejo de las oficinas públicas y empresas.

c) PARTICULAR: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades De La Correspondencia
  • La correspondencia
  • Correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • la correspondencia
  • Correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS