Cualidades de la redacción

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
La importancia de la Comunicación Oral y Escrita.

La comunicación es el proceso por el cual un emisor transmite un mensaje para un receptor por medio de un canal. Sabiendo esto, podemos decirque para el ser humano que por naturaleza es social ;comunicarse es la base de la civilización.
Es la base de la civilización pues gracias a ella podemos realizar tareas en conjunto, podemos construircosas, dar opiniones, establecer una familia, aprender cosas, entre otras cosas.

Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es lacomunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas utilizando únicamente la voz para transmitir una información, así también, la comunicación escrita es hacer uso de laescritura, signos, gestos y/o señales, para transmitir un mensaje.

Es importante que al comunicarnos ya sea de forma oral o escrita nos tomemos
unos minutos suplementarios en la redacción delmensaje que puede representar un ahorro importante de tiempo para nosotros y para el receptor.

Debemos tomar en cuenta que la redacción del mismo y su transmisión deben realizarse con sencillez,claridad, coherencia, cohesión orden y concreción.

El mensaje debe ser sencillo, claro, concreto y directo.

Las palabras utilizadas en el mensaje deberán ser claras, ateniéndonos a las formasgenerales utilizadas para que el receptor entienda el mensaje. En el mensaje se debe tener en cuenta los posibles diferentes modos de interpretación que podrían tenerse según el receptor.
- Esimportante asegurarse que el mensaje sea comprendido totalmente por el receptor.

La coherencia radica en que no todos los mensajes son para todas las personas por eso es necesario saber a quiéndirigimos nuestro mensaje

La Cohesión es el adecuado manejo de los materiales que acompañan la redacción de un mensaje y que utilizados de la forma adecuada nos garantizan una comprensión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades de la redaccion
  • Cualidades de la redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades De La Redaccion
  • Cualidades de la redaccion
  • Cualidades de la redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS