Cualidades de un buen Alcalde

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Cualidades que debe tener un buen Alcalde
30 julio 2014 New Post 2 comentarios

Su obligación consiste en defender los intereses de sus conciudadanos mediante la ejecución de las políticas localesque tengan por objetivo la mejora de su calidad de vida.

Hace poco tuve la oportunidad de tener una excelente platica respecto a las cualidades que debe tener un buen Alcalde, luego de un intercambiode opiniones podría decirles que hoy en nuestro país vivimos una escasa valoración por los cargos públicos, el ser llamado “político” esta venido a menos, gracias a aquellos que hicieron de lapolítica un circo, y como si fuera poco un refugio para cometer robos “elegantes”.
Pues bien, pasemos a analizar este interesante tema:
El Alcalde debe ante todo ser una persona con alto espíritu de SERVICIO,ya que de esta manera aseguramos que dicho personaje no utilice su puesto para ejercer abuso de autoridad y servirse de la municipalidad para sus intereses personales.
El Alcalde debe tener un EQUIPOaltamente calificado en temas técnicos y lineamientos en todo lo referente al lenguaje estatal-municipal,no siendo indispensable conocer al revés y al derecho todo lo relacionado a este. Pero si esde vital importancia ser una persona con un amplio bagaje “cultural” a fin de no dejarse engañar por propios y/o extraños.
Es importante que todo Alcalde tenga en claro que toda norma efectuada enfavor de los vecinos tenga su asidero político, ya que no estará solo y tendrá regidores para tal efecto. Por lo tanto es de vital importancia que maneje técnicas de comunicación altamente efectivas, esdecir debe ser un buen COMUNICADOR.
El Alcalde debe ser un ESTRATEGA por naturaleza, a fin de diseñar planes que conlleven a su distrito al éxito en 4 años de gestión.
Mucho se habla de que debe tenerestudios de doctorado y demás pergaminos, pues lo que debe tener es una buena formación basada en VALORES desde el seno familiar, sino que ganamos tener todos los galardones profesionales, si hará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 21 Cualidades de un buen lider
  • Cualidades de un buen orador
  • Cualidades de un buen soldado de jesucristo
  • Cualidades de una buena reedaccion
  • Las buenas cualidades del carácter de un cristiano.
  • Cualidades del buen orador
  • Cualidades de una Buena Persona
  • Cuáles Son Las Cualidades De Un Buen Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS