cualidades de un estratega

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014



Universidad Tecnológica de Honduras

Desarrollo Organizacional

¨Cualidades de un Estratega ¨

Lic. José Virgilio Paredes

Daniela Andrea Díaz 11011093

23 de Enero de 2014Cualidades de un Estratega

“Si no existen condiciones en el medio para el estratega él las crea y les da forma”.
Un estratega desarrolla ciertas habilidades, pero cuenta con característicasprincipales como flexibles, innovadores, creativos, persistentes, interesados en cualquier aspecto de la vida, responsables, disciplinados y alegres.
Un estratega no tiene un dogma o un paradigma, alcontrario es una persona visionaria, que ve lo que otras personas le cuesta trabajo detectar. Un estratega sabe avizorar que condiciones existen para él salir a flote y emerger con su accionar que esconocido como estrategia. (leonardonis, 2014)
Además de eso un estratega lee los códigos encriptados que envía la sociedad, lo que lo convierte en un analista simbólico. El estratega tiene una grancapacidad de evitar las incertidumbres porque tiene muy desarrollada la habilidad de responder a estímulos no previstos. Reconoce con facilidad la necesidad de cambio, o adaptarse a las nuevas condicionesque el entorno exige. Todo esto es necesario para disponer de acciones tácticas que busquen la adaptación al constante cambio.
Para convertirse en un estratega, se debe cambiar nuestro pensamiento enel diario vivir no únicamente cuando vienen dificultades. Un gran estratega no depende de la suerte ni de inspiración sino del pensamiento estratégico. El pensamiento estratégico se refiere a unacombinación a método analítico y la elasticidad mental.
Existe una formula clave para lograr el éxito de cualquier persona, cualidad primordial de un estratega o un posible estratega. Esta fórmula de laque hablo es la
C + R = E
Cuando hablamos de la “C” no referimos a todo lo que está afuera, a nuestro alrededor. Podemos atribuir la “C” al “cambio” o a las distintas “circunstancias” que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades de un estratega
  • Cualidades de un alumno estratégico
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS