CUALIDADES DE UN LÍDER FORMADOR DE LÍDERES

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
CUALIDADES DE UN LÍDER FORMADOR DE LÍDERES

Ya en pleno siglo XXI, liderar, crear estrategias y hacer realidad el cambio son las primeras obligaciones de un líder, aquella persona que es capaz deasumir riesgos y llevar a cabo lo que otros no están dispuestos a realizar. Una manera de entender una de las misiones más importantes de un líder es la parte en la que el deberá mantener unaparticipación activa a la hora de gestionar el cambio necesario en la organización para asegurar el éxito definido en la visión.

 Entender la necesidad de cambio, a través de la participación enorganismos y foros externos, de la vigilancia del entorno y/o dialogando activamente con los grupos de interés.
 Definir y priorizar los cambios a realizar, desarrollando los planes asociados.
 Conseguirel compromiso de todos l@s líderes para cambiar.
 Poner en marcha e impulsar las acciones de cambio, realizando el adecuado seguimiento.

También es importante hablar de algunas estrategias queun líder deberá considerar para integrar un equipo de trabajo ya que el éxito del líder lo define el éxito que el equipo tenga en el cumplimiento de los objetivos de la organización.

 Un lídernecesita tener la cabeza fría en cualquier situación para poder decidir de forma correcta y en medio de las crisis los problemas que puedan venir. Debe saber cuándo avanzar decididamente y cuándoretroceder de manera cautelosa.
 En todo equipo existen fortalezas mayores y menores. El líder sabe cómo equilibrar estas fuerzas, potenciando adecuadamente las mayores y apoyando con vigor las menores.
Un líder sabe que un grupo altamente motivado es capaz de bajar a los abismos del infierno y enfrentarse a mano limpia con los mismos demonios y obtener la victoria. Mientras que, por otro lado, unequipo desunido y desmotivado, no alcanzará ningún objetivo que se proponga.
 Quizás la esencia del liderazgo radique en qué tan capaz es un líder de anticiparse a los hechos. De esta forma, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lider Formador de Lideres
  • LIDER FORMADOR DE LIDERES
  • El Lider Formador de Lideres
  • El líder formador de lideres
  • LIDER FORMADOR DE LIDERES
  • Líder formador de líderes
  • Líder formador de líderes
  • Cualidades De Un Líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS