Cualidades Del Aire

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Rocío Fernanda Núñez Ortiz 11 502

Cualidades del aire
1. ¿cuáles son los principales contaminantes del aire?
El dióxido de carbono proviene de industrias y de la actividad de deforestación.
El monóxido de carbono de las estufas y coches.
El óxido de nitrógeno que existen en puntos de energía nuclear y vehículos de combustión interna.
El óxidos de azufre que seorigina en las refinerías de petróleo.

2. ¿qué efectos producen el ser humano el anhídrido carbónico, CO2 ,NO2,SO2, ozono (CO3), plomo (Pb) , la radicación infrarroja, radiación ultravioleta?
CO3: incluso las concentraciones más bajas Del costo no puede ser nocivo para el tracto respiratorio superior y los pulmones. Las lesiones de pulmón son severas y permanentes e incluso la muerte puede resultarde una explosión a muy corto plazo a concentraciones relativamente bajas.
Pb: El plomo se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro ,el hígado , los riñones y los huesos y éste se deposita el dientes y huesos ,donde se va acumulando con el paso del tiempo. Para evaluar el grado de exposición humana ,se suele medir la concentración de plomo en sangre.
NO2:Las grandes concentraciones seCentral sobre todo en el aparato respiratorio , habiéndose observado que cuando se supera la concentración media de NO2  de 190 mg/mn3 (0,1ppm) es el 40% de los días, aumenta la frecuencia de las infecciones de vías respiratorias.
SO2: la mayor inhalación de SO2 sólo penetra hasta la nariz La Garganta con cantidades mínimas con pactan los pulmones a menos de que la persona esté respirandofuertemente, respirando solo por la boca o que la concentración de SO2 sea alta.
Radiación infrarroja: acelera el envejecimiento cutáneo y alcanzan las capas más profundas de la piel. CO2:puede afectar la función respiratoria y provocar excitación seguida por depresión del sistema nervioso central.
Radiación ultravioleta: Daña el sistema inmunológico exponiendo a la persona a la acción de variasbacterias y virus inicia y promueve el cáncer a la piel maligno y no maligno, entre otras.
3. ¿qué es el smog y el smog fotoquímica?
Es la contaminación atmosférica que se producen algunas ciudades como resultado de la combinación de unas determinadas circunstancias climatológicas y unos concretos contaminantes. A veces no muy frecuentemente se traduce por neblumo, niebla y humo. El smog fotoquímico esun problema ambiental que afecta ,sobre todo a las grandes ciudades ;donde la concentración de contaminantes en la atmósfera es mayor .El nombre proviene de la abreviatura de las palabras inglesas smoke, humo, y fog(niebla).

4. ¿qué es la inversión térmica?
La inversión térmica es un fenómeno meteorológico que se da en las capas bajas de la atmósfera terrestre. Consiste en el aumento de latemperatura con respecto a la altitud de una capa de la atmósfera.
5. ¿qué es un plan de contingencia ambiental?
un plan de contingencia es un tipo de plan preventivo , predictivo y reactivo Presenta una estructura estratégica y operativa que ayudará a controlar una situación de emergencia y a minimizar sus consecuencias negativas. El plan de contingencia propone una serie de procedimientosalternativos al fundamento normal de una organización ,  cuando alguno de las funciones usuales se ve perjudicada por una contingencia interna o interna.

6. ¿qué es IMECA y para qué sirve?
índice metropolitano de calidad del aire.
El límite considerado satisfactorio para cada uno de los contaminantes atmosféricos se representa con un valor de 100 puntos IMECA que corresponde al valor que establece lasnormas de calidad del aire para cada uno de los contaminantes.
7. ¿qué es la lluvia acida?
lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo el combustible se quema diferentes productos químicos celebran al aire. El humo de las fábricas que proviene de un incendio porque genera un automóvil no sólo contiene partículas de colores fácilmente visibles sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades
  • cualidades
  • cualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS