cualidades del docente

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Cualidades, fines y expectativas que debe tener un docente
“La situación socioeducativa en la que se desarrolla nuestra tarea educativa, presenta algunos rasgos que desafían nuestra capacidady compromiso como educadores”

Nuestra profesión va más allá de enseñar y de fomentar el aprendizaje en nuestros estudiantes, la labor como docentes requiere de un gran compromiso y entrega ala profesión con el fin de querer lograr una verdadera formación de nuestros estudiantes y para ello es necesario reconocer sus interés, conocer en qué contexto se desenvuelven y a queproblemáticas se tienen que enfrentar. En nuestra vida laboral se van presentar situaciones que desafiaran nuestras capacidades como situaciones de pobreza, de marginalidad, de abandono, de soledad,de adicciones, de violencia, de injusticia... y ante ello se requiere de cualidades como paciencia, disposición, perseverancia comprensión y sobre todo de la mejor disposición para atender alos interés y necesidades de nuestros alumnos cualidades que pudimos notar en la maestra de la película “el milagro de Ana Sullivan” quien con perseverancia y dedicación logro un gran cambio enla vida de su estudiante Helen.

Pienso que una de las finalidades que debemos tener como docentes es generar cambios positivos en la sociedad entendiendo que estamos formando personas, locual es un trabajo de gran responsabilidad, que requiere de nuestro compromiso y entrega pero sobre todo de vocación.

Vocación que se ve reflejada en el perfil de Ana Sullivan quien nodesfallece y con una actitud firme sigue adelante con fortaleza, constancia y sobre todo mucha paciencia persiguiendo un fin pero siempre con un pensamiento positivo.
Quiero terminar con unapartado del documento diciendo: “Como futuros docentes quiero animarlos a asumir el desafío que les tocará enfrentar, hacer un alto en el camino y pensar juntos.” En lo que queremos lograr.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades del docente y el instructor militar
  • Cualidades De Un Docente
  • Cualidades del Docente
  • Las Cualidades Del Docente Y El Instructor Militar
  • Cualidades de un docente coach
  • Cualidades y características del docente
  • cualidades que debe tener un uen docente
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS