Cualidades del ingeniero

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CUALIDADES DE UN INGENIERO

Hay ciertas cualidades que un ingeniero debe tener para poder desempeñarse de forma exitosa en su profesión, algunas de ellas sondesarrolladas durante su formación universitaria, mientras que otras serán obtenidas a partir de la práctica y a lo largo de toda su vida laboral.

El éxito detodo ingeniero depende principalmente del conocimiento basado en hechos que haya adquirido, de las habilidades que haya desarrollado, de su actitud y de sucapacidad para continuar su auto mejoramiento.

El ingeniero también debe de tener conocimientos basados en hechos y así familiarizarse con las ciencias físicasbásicas, y llevar un cierto número de cursos dedicados a su aplicación de las mismas, y emplear estos conocimientos para la resolución de problemas, así como eldesarrollo de los métodos y técnicas para tal resolución.

El ingeniero debe de cultivar una actitud interrogante, una curiosidad por el “como” y el “por qué” delas cosas. Si el ingeniero desarrolla esta actitud le permitirá obtener información útil y numerosas ideas aprovechables. También debe asumir una verdadera actitudprofesional hacia su trabajo, hacia la gente a quien sirve, y hacia sus colegas, y además poseer una mente abierta a lo nuevo y diferente y ser receptivo alasnuevas teorías, a las nuevas ideas y a las innovaciones en la técnica.

Hay muchos objetivos de la educación en ingeniería pero algunos de los que más senecesitan son el desarrollar la habilidad del pensamiento, la aptitud de trabajar con otras personas, la objetividad, la mente sin perjuicios y otras muchas actitudes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades de un ingeniero
  • Cualidades del ingeniero competente
  • Cualidades Del Ingeniero En Gestion Empresarial
  • CUALIDADES Y CARACTERISTICAS DE UN INGENIERO
  • Cualidades del ingeniero competente
  • Cualidades Del Ingeniero Competente
  • Cualidades y Valores de un Ingeniero Bionico
  • Cualidades Del Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS