Cualidades estudiante de medicina

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Responsabilidades del estudiante de medicina.


Los estudiantes deben conocer todas las disposiciones académicas y reglamentaciones contenidas en el Reglamento Académico o Reglamento de Facultad, el cual debe incluir el reglamento 51 disciplinario, los cuales deberán estar disponibles en formato impreso y/o electrónico.
Los estudiantes deben tener acceso a su record académico, el cual debeser confidencial. Deben poder gestionarlo a su institución ante cualquier querella.

Como marco de referencia, un estudiante de medicina debe de reunir condiciones, tales como:
Inteligencia.
Integridad.
Sentido del deber.
Alto grado de humanitarismo.
Aptitud de servicio.
Capacidad de manejo de situaciones críticas.
Respeto a la vida.
Así como capacidad para realizar trabajos en equipo.Capacidad de resolver problemas.
Pensamiento crítico.
Mantenerse apegado a los principios éticos y morales.


El aspirante a esta carrera debe poseer un sentido muy desarrollado de sensibilidad humana. Capacidad humana para ponerse en el lugar de los demás, gran destreza manual, concentración y observación. Debe tener la capacidad de relacionar e incorporar nuevos datos, poder explicar larazón y él por que de tal situación dada.

También necesita la capacidad para situar objetos y figura en el espacio, de comprender, memoria de procesos especiales interés en la investigación, buenas relaciones humanas, excelente coordinación motora, dominio del idioma y de lenguas extranjeras, capacidad de adaptación a la situación vital de los demás, etc.

Durante su formación, el estudianteadquiere conocimientos y desarrolla habilidades y destrezas técnicas que lo capacitan para mantener, mejorar, proteger y rehabilitar la salud de las personas, satisfaciendo las necesidades de los individuos y de la sociedad en acciones de salud que deben enmarcarse en una base ética científica con profundo sentido y alcance social.

Su preparación profesional está basada en ciencias básicas de lasalud, humanistas y propias del quehacer médico, lo que le permite desenvolverse en los diferentes campos ocupacionales de la Medicina y a la vez lo capacita para continuar programas de especialización médica de Postgrado.

Tener conocimientos científico-técnicos en Medicina General que le capaciten para dar medidas de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de lapoblación, dentro de un marco ético-moral del ejercicio de la profesión médica.

Estar en capacidad de transmitir sus conocimientos a la comunidad, compañeros de trabajo, estudiantes, técnicos y personal de la salud.

Adquirir conocimientos científicos-investigativos a fin de elevar los conocimientos de la realidad nacional para favorecer la solución de los problemas de salud.

Adquirir conocimientosde Administración de Salud e Informática de acuerdo a los avances actuales en estas materias.

Establecer relaciones médico-paciente-comunidad de carácter ético, moral y humano.


1. CONDUCTA DE UN ESTUDIANTE DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD

Los estudiantes de medicina a lo largo de toda su vida universitaria rotan por diferentes aulas, laboratorios y hospitales donde deben exhibir conductasdistintas en cada una de ella. Algunas son parecidas pero dependiendo del lugar requiere una mejor conducta y mas alto grado de responsabilidad a continuación verán como se debemos de compórtanos en los diferentes ambientes a los que asistimos:


La Facultad, pone a disposición de los estudiantes de Medicina aulas dotadas con el material necesario para el desarrollo del aprendizaje. Estematerial comporta ordenador, material informático, recursos bibliográficos y material fungible. La Facultad espera de sus estudiantes el máximo respeto y cuidado del material que se presta al alumno para el aprendizaje, instándole a respetar escrupulosamente las siguientes normas:
Cada grupo designa un intendente que será el encargado de que el material didáctico necesario para cada actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • Estudiante de medicina
  • estudiante de medicina
  • Estudiante de Medicina
  • Estudiante de medicina
  • Estudiante Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS