Cualidades físicas : fuerza

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
FUERZA

DEFINICION
La fuerza es un capacidad o cualidad física básica que nos permite superar una resistencia u oponernos a ella, y que se encuentra relacionada con el aparato locomotor, además deguardar una gran relación con el sistema nervioso central, y así como, con los sistemas cardio-vascular y respiratorio.
La fuerza  resulta muy importante pues es una tarea que con frecuencia serealiza  en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza.

TIPOS
1. Fuerza Resistencia.
Se le llama fuerza de resistencia a la capacidad que tienenlos músculos o grupos musculares para soportar un cansancio durante repetidas contracciones musculares.
Se realiza este tipo de fuerza en deportes y actividades de esfuerzo prolongado, como pueden sersubir cuestas largas corriendo, subir al monte, el remo, y levantar pesas con muchas repeticiones.

2. Fuerza Velocidad.
Se le llama fuerza velocidad a la capacidad que tienen los músculos ogrupos musculares de acelerar una masa hasta la velocidad máxima de movimiento (potencia). Esta fuerza en un período muy corto de tiempo es eficaz.
Este tipo de fuerza se realiza con varios tipos delanzamientos o todas las actividades que requieran cierta “velocidad explosiva” en sus movimientos.

3. Fuerza Máxima.
Esta fuerza es la capacidad máxima de tensión que pueden ejecutar los músculos ogrupos musculares.

4. Fuerza General y Fuerza Específica.
Estos términos se emplean en el ámbito escolar.
El objetivo de la Fuerza General es la ejercitación de la fuerza global, no específica.La Fuerza Específica se realiza con el objetivo de conseguir acondicionar físicamente grupos musculares localizados y está dirigida a la práctica deportiva de alto rendimiento.

¿QUE ES TRX?ORIGEN
En los depósitos de los muelles, en los cuarteles, en los barcos y submarinos, Randy Hetrick, fundador de Fitness Anywhere y sus compañeros de cuerpo de Navy SEAL necesitaban mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualidades fisicas basicas : fuerza
  • Cualidades Fisicas
  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS