Cualidades fìsicas

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Introducción.
Las cualidades físicas se puede decir que es la condición natural que tiene un individuo para realizar actividades en forma eficientes.
Es necesario saber cuáles son estas cualidades fisiológicas. La capacidad aeróbica se refiere a la cualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y en condicionesde equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno.  
La potencia anaeróbica, que es la cualidad que le permite a un sujeto mantener un esfuerzo de mediana o alta intensidad durante el mayor tiempo posible en condiciones de desequilibrio entre el aporte y el gasto de oxígeno.
Es importante saber que las cualidades físicas nos permite mejorar el día a día, mantenerse en buena forma y superarse a símismo.
 Los criterios básicos que rigen el funcionamiento del organismo y que permiten que éste se adapte continuamente a situaciones de esfuerzo son iguales para el deportista que busca el máximo rendimiento deportivo (y que para ello lleva a su organismo a situaciones límite) que para la persona que busca mejorar su salud.
La aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano, deefectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades.










Cualidades físicas
 Según Carvajal, rauseo y rico, la aptitud física es la capacidad que tiene el organismo humano, de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de lafatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse luego de las actividades.
La aptitud física es el resultado del buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas. Los componentes básicos de la aptitud física son la capacidad aeróbica, la potencia anaeróbica y la flexibilidad.
Para elmejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:
Capacidad aeróbica
Resistencia general
Potencial anaeróbico
Resistencia muscular
Potencia muscular
Fuerza muscular
Velocidad
Flexibilidad
Movilidad articular
Elongación muscular

Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estascualidades. Es muy fácil distinguir  a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes  y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden  rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en  la comunidad  se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.Capacidad Aeróbica
Es la capacidad física del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de larga duración (más de 4 minutos) y baja o mediana intensidad (entre 120 y 170 pulsaciones por minuto aproximadamente).
Las actividades físicas de tipo aeróbico son aquellas que no necesitan grandes esfuerzos, pero requieren que se mantengan durante largo tiempo, elcual puede variar entre 4 minutos a varias horas. Con estas actividades se "quema" la grasa acumulada y la persona rebaja centímetros de circunferencia alrededor de su abdomen y otra parte de su cuerpo, reduciendo con ello su peso corporal.
Un ejemplo típico de la actividad aeróbica es el maratón, en el cual se recorre una gran distancia (algo más de 42 kilómetros) en un tiempo que depende de lacapacidad de cada corredor, pero que siempre es superior a las dos horas de carrera continua.
Las actividades aeróbicas más comunes son la caminata, el trote, la natación a poca velocidad y el ciclismo en terreno plano









Potencia Anaeróbica
Es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicas de corta duración (hasta 3 minutos) y de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • Cualidades fisicas
  • cualidades fisicas
  • Cualidades Fisicas
  • Cualidades físicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS