Cualidades nutricionales del cacao

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
El chocolate es bueno para los diabeticos !!

20081024


Para la gente que tiene diabetes beber una taza de chocolate caliente puede ser un raro placer. Pero ahora, un nuevo estudio revela queuno de los compuestos naturales del cacao puede ayudar a las funciones cardiovasculares de los pacientes con diabetes tipo 2.

De hecho, dice la investigación publicada en Journal of the AmericanCollege of Cardiology (Revista del Colegio Estadounidense de Cardiología), el chocolate caliente podría llegar a formar parte de los métodos de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Pero nose trata de cualquier chocolate. El estudio fue llevado a cabo con una bebida de chocolate especialmente formulado rico en flavonoles. Éstos son compuestos que se encuentran de forma natural en elcacao, el té, el vino tinto y ciertas frutas y verduras.

El estudio llevado a cabo por científicos alemanes del Hospital Universitario de Aquisgrán, quien dirigió el estudio, siguió a pacientes condiabetes tipo 2 a quienes se había recetado tres tazas de chocolate enriquecido diariamente durante un mes.

Los científicos encontraron que las arterias de los pacientes (que estaban gravementedañadas) recuperaron sus funciones normales.

La mejora fue tan grande, dicen los investigadores, como la que se observa con el ejercicio y con los medicamentos que se recetan comúnmente a los diabéticos.La gente con diabetes tiene un gran riesgo de problemas cardiovasculares, como enfermedades del corazón y derrames cerebrales. Esto se debe a los efectos de los altos niveles de azúcar en sus vasossanguíneos, la cual impide que éstos se expandan tanto como requiere el organismo.
El resultado es hipertensión, que a su vez puede causar otros problemas graves.

Los flavanoles se encuentrannaturalmente en el cacao, té, vino, y ciertas frutas y verduras.
Y aunque un estilo de vida sano puede reducir los riesgos, a menudo esto no logra resolver el problema totalmente.

La bebida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades nutricionales del cacao
  • Ensayo: cualidades nutricionales del chocolate
  • Cualidades nutricionales del chocolate y su importancia en la dieta diaria
  • Cacao
  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS