Cualidades Para Ejercer Como Director De Rr.Hh

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TALLER SEMANA # 3

1. ¿ QUE CUALIDADES, HABILIDADES Y APTITUDES SON NECESARIAS PARA EJERCER ACTUALMENTE COMO DIRECTOR DE RR. HH EN UNA EMPRESA?

En muchas oportunidades, quienes se encuentranen frente de este tan importante departamento, no conocen el verdadero proceso que debe llevar en este cargo. Algunas personas entran por influencia, y se dedican hacer las cosas que creen que estánbien, terminando asì de atrasar el verdadero trabajo que este requiere hacer y administrando de una forma ineficiente los recursos y el personal de una empresa, sin recordar que el personal es elcapital mas importante que tienen Todas las empresas.
Entonces es aquí cuando mencionamos que cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer como director de RR. HH en una empresa.Pienso que debe tener mayor conocimiento de la gestión de la empresa. Conocimiento interno de la misma, no solo del departamento de RR.HH
Este debe de saber que cantidad de empleados tiene y quecantidad hacen falta, los cursos de formación, la legislación vigente, los puestos de trabajo y para esto necesita saber en que consiste.
Conocimiento total y parcial de los fenómenos económicos. Saber loque pasa externamente de la empresa. Debe tener una capacidad de análisis, que al momento de aplicar sus conocimientos sepa aplicarlos muy bien a su función, una forma de liderazgo competente deforma que cuando llegue el momento de influir en los demás no se torne autoritario.
Debe de aplicar y mantener un enfoque proactivo, saber anticiparse a los problemas, ser una persona disciplinada entodo momento e instancia, dar siempre buen ejemplo ante los demás, Nunca llegar tarde y mucho menos en estado de ebriedad. Ser una persona calificada y que tenga una preparación mínima sobre el manejo depersonal, proyectar siempre energía positiva a los demás empleados.
Mas que ser el Director de RR.HH, convertirse en un amigo de todos, y llegar a ganarse la confianza de sus empleados, proponerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades, habilidades, y aptitudes para ejercer actualmente como director de rr.hh en una empresa
  • -¿Qué Cualidades, Habilidades Y Aptitudes Son Necesarias Para Ejercer Actualmente Como Director De Rr. Hh. En Una...
  • ¿Qué Cualidades, Habilidades Y Aptitudes Son Necesarias Para Ejercer Actualmente Como Director De Rr. Hh. En Una...
  • Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de rr. hh. en...
  • Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una...
  • 8 CUALIDADES DEL GRENTE DE RR.HH
  • CASO: LA FUNCIÓN DEL DIRECTOR DE RR.HH
  • Cualidades del director de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS