Cualidades que debe reunir una buena redacción

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Cualidades que debe reunir una buena redacción
Toda persona encargada de redactar documentos debe poner toda su atención para que los mismos reúnan cualidades que den calidad a sus escritos.Dentro de ellas se encuentran:
Claridad. Es fundamental en cualquier escrito, en consecuencia no se deben emplear tecnicismos, términos ni vocablos confusos, de manera que lo expresado no dé lugar adudas, a segundas interpretaciones. El propósito del que escribe es ser cabalmente entendido por su receptor; para ello nada mejor que seleccionar las palabras que tengan un sentido exacto de lo que sequiere expresar. La claridad del lenguaje y el estilo se basa en la selección apropiada de las palabras y la construcción acertada de las oraciones, de modo tal que el destinatario puedacomprender sin dificultad el pensamiento del emisor.
• Licenciatura a Distancia Estudia sin asistir a clase, Licenciatura 100% a Distancia.
www.aiu.eduEnlaces patrocinados
Concisión. Enfocar directamenteel asunto. La concisión se obtiene al expresar el mayor número de ideas con la cantidad adecuada de palabras. No se trata del lenguaje lacónico pues el laconismo oscurece el sentido por la reducciónextrema del número de palabras, atenta contra la claridad, la precisión y la concisión. Un escrito conciso se sirve solo de los términos necesarios para transmitir el concepto en forma transparente ycompleta.
Sencillez. Imprime a la redacción un tono de veracidad expresiva que la hace efectiva y atractiva. Las expresiones ceremoniosas, abultadas, deben quedar fuera de todo escrito; pues laredacción moderna se distingue por su simplicidad y cortesía.
Precisión. Escribir las ideas con el número de palabras exactas al pensamiento que se desea expresar. La precisión se refiere al uso detérminos correspondientes de modo exacto al significado que se desea exponer. Un texto es preciso cuando no se puede omitir una sola palabra sin modificarle el sentido. Para lograr la precisión, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades par una buena redacción
  • CONDICIONES QUE DEBE REUNIR UNA BUENA SEMILLA
  • cualidades que debe reunir todo buen peluquero
  • que cualidades debe tener bun buen ingeniero
  • cualidades de redaccion
  • cualidades de la redaccion
  • Cualidades de la redaccion
  • Cualidades De La Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS