Cualidades que nos hacen verdaderos y mejores humanos

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Por: José Luis Fontalvo Bolaño
Contaduría I Semestre CUC
Metodología de la Investigación


Las más sinceras consideraciones a todas aquellas personas que hoy procuran por desarticularse de este imperante mundo de mercancías humanas, globalizado por supuesto, que solo trata de crear maquinas humanas productoras de bienes y servicios a la utilidad del sistema capitalista, y que poco le importaimpartir y diseñar estrategias a través de la educación que conlleven al nacimiento de una sociedad o de un ser humano capaz de tener un potencial moral, social y humano para consigo mismo y con los demás.
A esas mismas personas por tener la voluntad de entender y expresar sus ganas de servir y ejecutar sus acciones morales y sociales para con los otros y no importarles el aislamiento delsistema; y que sus únicos propósitos son los que ya se mencionan anteriormente. A estas los aplausos y deseos de que logren el mayor encuentro con el éxito.

Es así como ya se habla de ingeniera social para referirse a la construcción y diseño de las personas que hoy en día el sistema político tiene para obtener sus propósitos; pero que en esencia se muestra en este honesto escrito con dos cosasprimordiales, una seria el rechazo que hay por la tan malvada situación con que se quiere construir el concepto de humanidad llevándolo al extremo de compararlo con mercancías, cosas e instrumentos industriales; la otra es enfatizar y resaltar la importancia y el valor que tienen las personas cuando poseen ese conjunto de cualidades morales y sociales que lo llevan a un nivel superior en humanidadDe esta manera se preguntan muchas personas en que difiere un animal del ser humano, si este a veces se comporta con una clara nulidad de racionalidad y de acción animalesca que lo acerca a su estado natural de un ser sin ningún precepto normativo de comportamiento del grupo social.
Mucho se habla de que una empresa para que tenga un buen, aceptable y prospero funcionamiento en su rendimientofinanciero y productivo, se debe contar con un gran capital económico que conlleve al reconocimiento de la misma; pero muy poco se habla o casi nunca del capital humano que es de gran importancia para la empresa y es el capital que da vida y verdadero sentido a cualquier organización social.


De una manera muy subjetiva dicen que el capital humano se construye conjuntamente con la calidadhumana, pero que la primera se refiere más bien al potencial de conocimientos materiales que poseen muchas personas para desarrollar cualquier oficio o trabajo en la vida cotidiana. La segunda se refiere en su sentido más estricto a ese conjunto de cualidades y virtudes morales y sociales que te hacen ser semejante al Señor Jesucristo y es precisamente a esos conjuntos de cualidades a las que serefiere el ensayo desde un punto de vista que se trata en el libro de la última oportunidad de Carlos Cuauhtémoc Sánchez en su capítulo 3 de calidad humana. En la primera cualidad como se le llama a los 4 candidatos que componen la calidad humana a las que refiere el libro del autor citado antes, y es esta al trato sencillo y noble dentro de la cual se expresa una anécdota. Hace como cinco meses seencontraba José Luis sentado en el parque del municipio donde vive y veía como muchas personas se acercaban a el para hablar. En la otra banca se encontraba otro joven que ninguno se le acercaba, al ver este que todos llegaban a José Luis, tomo la decisión de acercase y preguntar quién era el y todos respondieron unánimes él es José y por qué haces esa preguntas dijeron todos, y este jovenrespondió yo pensaba que José era funcionario de la alcaldía y estaba repartiendo algún subsidio. Ellos dijeron no, lo que pasa es que José a donde nos ve saluda y nos pregunta como estamos, y nos invita a su casa a compartir. Además está pendiente a nuestros cumpleaños y lo mejor no hace excepción de persona.

La segunda cualidad a la que se refiere es la de aprender a identificar el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El arte nos hace mejores seres humanos?
  • Lo que un verdadero lider debe hacer para gestionar el talento humano por competencias
  • LO QUE DE VERDAD HACEN LOS VERDADEROS LÍDERES
  • Como hacer un verdadero ensayo
  • Verdadera Importancia Entre Saber Y Hacer
  • que esta haciendo la humanidad por ella
  • Qué nos hace humanos
  • Qué nos hace humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS