CUALITATIVAS

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
CUALITATIVAS:
-lugar preferido
-pelicula preferida
-color de ojos
-color de piel
-religión
CUANTITATIVAS:
-talla de zapato
-peso
-promedio
-temperatura
estatura


Variable Cuantitativa.- Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas.

Variable Cualitativa.-  Son aquellas que no aparecen en forma numérica, sino como categorías o atributos (sexo, profesión, color de ojos).Variable s un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo, aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio


Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas sonadoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismoscontractuales.

La aristocracia es un concepto político cuya acepción más inmediata se refiere a aquellaspersonas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario.1 A la clase de los aristócratas se les llama también «los nobles» o «la nobleza». En los países europeos, por ejemplo, los aristócratas o nobles son los reyes, príncipes, duques, condes, barones, o los que traen causa por nobleza marcadamente militarcomo adelantados, almirantes, marqueses pero también, en ocasiones, algunos emperadores. En tiempos pasados la Antigua Roma tuvo a los patricios como clase aristocrática y en otros países, como Japón, los nobles del pasado fueron primero los daimyō de alto rango y más tarde los kazoku, en la India eran los chatrías, etc. Una segunda acepción del término «aristocracia» considera que este no se refiere a alto nivel económico, sea también uncriterio para identificar a las personas que deben gobernar; otros criterios tradicionalmente relacionados con esta segunda acepción de la aristocracia son la plutocracia (gobierno de la gente con poder en aquella época) o la democracia (gobierno del pueblo).

La teocracia (del griego θεός [theós], ‘dios’ y κράτος [kratos], ‘poder’, ‘gobierno’: «gobierno de Dios») es una forma de gobierno en la quelos líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Generalmente, el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.
El Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, la define como el‘gobierno ejercido directamente por Dios’, y en una segunda acepción: ‘Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros’.

Plutocracia (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'poder') es una síntesis crítica que se hace a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, pudiendo enunciarse como un sistema de gobierno en el queel poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.
Lo que implica la plutocracia es que las personas que dominan los recursos materiales de un país también ostentan el poder político. Incluso es posible que, en el marco de una democracia representativa (en la cual las autoridades estatales son elegidas por el voto popular y representan a la población), las decisiones más importantes seantomadas, en realidad, por quienes cuentan con el poder económico.

La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro". Asimismo, para la teoría antiliberal, "la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualitativa
  • cualitativo
  • Cualitativa
  • Cualitativos
  • Cualitativo
  • cualitativa
  • cualitativo
  • cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS