cualitativo cuantitativ arquitectura

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
FUNDAMENTOS TEORICOS DEL DISEÑO II


JAZMIN BEDOY MARTINEZ


ARQUITECTURA


SERGIO LOPEZ RIVERA


CUANTITATIVA Y CUALITATIVA






¿SON LOS METODOS CUALITATIVOS UNA MODA?
Los métodos cualitativos comienzan por la época de la edad media con diversos personajes que aportaron su mente algunos como Demócrito, Epicuro, Platón y Aristóteles, y por lo tanto lógica paradeterminar ciertas teorías y así llegar al objetivo.
Muchos de los métodos cualitativos fueron tomando mas forma de la ya trabajada o buscada mediante a la profundidad que el investigador fuera entrando, la información toma otras formas u opciones también depende que tema tomen o buscan y obviamente todo tema tiene sus criticas, auto criticas y variaciones, pero es muy importante el conocimiento social.Los filósofos se fueron guiando conforme a la información lógica que iban encontrando o razonando y otros filósofos las complementaban con más información que encontraban al profundizarse con el tema un claro ejemplo es: que con el desarrollo del conocimiento tecnológico de santo tomas de Aquino, se apoyo en las propuestas aristotélicas.
¿QUE SON LOS METODOS CUALITATIVOS?
La metodologíacualitativa no tiene forma de denominar, pero es una diversidad de opciones dadas por investigación ya sean dadas por la naturaleza o sociales (muchas investigaciones).
Trata de una búsqueda abierta y libre pero enfocada a la realidad (lógica y explicada).
Métodos cualitativos:
-investigación y acción: trata de buscar el problema y encontrarle soluciones lógicas dentro de lo sistemático.
-métodobiográfico: este método trata de una investigación sociológica sobre problemas cotidianos (relatos de la vida) por ejemplo: migración, empleo,etc donde se sustrae información y la interpreta .
-evaluación iluminativa: trata de la evaluación educativa. Problemas personales que se les da una solución por medio de una investigación y apegadas a lo racional.
- Método comparativo constante: trata deobservar ciertos grupos humanos concretos y racionales los cuales investigan para elaboraciones teóricas.
-Método etnográfico: Trata de observas un grupo en especifico para determinar información (estructuras) que no se ven a simple vista. Se investiga el punto de vista de cada persona que constituye el grupo y ahí surge la información.
Estos métodos buscan la totalidad comprensión de loinvestigado para realización de soluciones pensadas a partir de un problema emergido de las necesidades humanas.
¿SON CIENTIFICOS LOS METODOS CUALITATIVOS?
Si es una investigación lógica y exacta que tenga objetivos colaborativos científicos o para aportación buena, directa del conjunto de esta para solución de problemas.
En cambio si la investigación solo es ejemplificativa o directas de las personas ysus actos solo son base pero no investigación cuantitativa.
¿CUÁL ES LA VALIDEZ DE LOS MÉTODOS CUALITATIVOS?
Tiene que ver con la personas que elabora esta investigación, la manera o acercamiento del investigador asía el tema el acercamiento que la persona tenga al grupo que es investigado .También el analizar de los temas conforme el dialogo que el grupo y el investigador tengan (elacercamiento).
¿CÓMO SE DESARROLLA UNA INVESTIGACIÓN CON MÉTODOS CUALITATIVOS?
Es el grado de acercamiento del investigador con el grupo a investigar pero que también este cerca de la realidad (realidad teoría-método).también se toma el grado de riesgo que cabe en la información que sea segura y que este respaldada con una exhausta averiguación (transparencia).
¿CÓMO SE DESARROLLA UNA INVESTIGACIÓN CONMÉTODOS CUALITATIVOS?
hay cuatro fases para obtener la información cualitativa. Estas siguen una secuencia pero muchas de las veces no sabes cuando empiezan y cuando terminan por que como ya dije son secuenciales
-problemática: inicia por una reflexión inicial, luego por ver la situación problemática y luego el cómo van a realizar la investigación.
-Trabajo de campo o ejecución: es la buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invstiacin cualitativa y cuantitativ
  • Metodos cuantitativ
  • Cualitativa
  • Cualitativo
  • cualitativa
  • Cualitativos
  • Cualitativos
  • Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS