Cualitativo Y Cuantitativo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Cuantitativo y cualitativo
Cuantitativo: es un término que tiene antecedentes en la lengua latina (quantĭtas). Se trata de un adjetivo que está vinculado a la cantidad. Este concepto, por su parte,hace referencia a una cuantía, una magnitud, una porción o un número de cosas.
Lo cuantitativo, por lo tanto, presenta información sobre una cierta cantidad. Por ejemplo: “El análisis cuantitativo delas medallas obtenidas muestra un pobre rendimiento de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos”, “El gerente me solicitó un informe cuantitativo sobre las reuniones que mantuvimos con losproveedores en el último año”, “Prefiero centrarme en otras cosas más allá de lo cuantitativo, ya que las cifras no expresan toda la complejidad del fenómeno”.

Es habitual que el análisiscuantitativo (orientado a estudiar las cantidades de algo) se oponga al análisis cualitativo (centrado en la cualidad o calidad). Supongamos que un periodista deportivo analiza la trayectoria de dos tenistas. Uno deellos ganó cuatro torneos de categoría Challenger, mientras que el otro ganó un solo título, pero que forma parte de los Masters. Un análisis cuantitativo dejará mejor posicionado al primer tenista(obtuvo cuatro torneos frente a uno del otro deportista), pero un análisis cualitativo revelará que el torneo Masters resulta más importante que los cuatro torneos Challenger.

Cualitativo: esun adjetivo que tiene su origen en el latín qualitatīvus. El término se emplea para nombrar a aquello vinculado a la cualidad (el modo de ser o las propiedades de algo).
Un análisis cualitativo, por lo tanto,está orientado a revelar cuáles son las características de alguna cosa. De este modo, lo cualitativo se centra en la calidad, a diferencia de lo cuantitativo que está enfocado a las cantidades.

Locualitativo también puede ser una valoración de las cualidades por sobre los números o las cifras. Un artesano que confecciona pulseras decide privilegiar lo cualitativo y crear sólo tres pulseras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantitativa y Cualitativa
  • Cuantitativo y Cualitativo
  • Cuantitativa y Cualitativa
  • cuantitativa y cualitativa
  • cualitativo y cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo
  • Cualitativo Y Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS