cualkiera

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
a arquitectura griega
La arquitectura griega clásica está representada, fundamentalmente, por templos, pues se desarrolló en torno a los santuarios, siendo los principales los de Olimpia, Delfos,Atenas, Eleusis, Delos, Epidauro, Mileto, Éfeso y Selinonte. El formato estándar de los edificios públicos griegos se conoce a través de los ejemplos supervivientes tales como el Partenón y el Hefestiónde Atenas, el grupo de Paestum, el complejo de templos de Selinunte (Selinus) y los santuarios de Agrigento.
El segundo tipo de edificio griego en orden de importancia, después de los templos, sonlos teatros, siendo los primeros edificios en Occidente destinados a espectáculos. Cada ciudad griega contaba con uno.
Los teatros se usaban tanto para reuniones públicas como para interpretacionesdramáticas. Estas actuaciones se originaron como ceremonias religiosas vinculadas con el culto a Dionisos; evolucionaron hasta asumir su estatus clásico como la más alta forma de cultura griega en elsiglo VI a. C.
Los griegos defendieron desde antiguo sus ciudades con murallas, que dieron lugar a los recintos fortificados que llamamos acrópolis.

Filosofía

LOS APORTES DE GRECIA A LA HUMANIDADIntroduccion
La civilización griega fue una de las más importantes en la historia de la humanidad. Aunque no lograron crear un país unificado, desarrollaron una cultura extraordinaria, dejándonosun legado perdurable que podemos percibir a diario en el mundo que nos rodea. Hoy en día nuestras ideas sobre política, medicina, historia y arte son en gran parte herencia de los antiguos griegos. Sinduda Grecia dejo una huella muy grande que sirvió de guía para pensar y razonar acerca los principios de la lógica y la verdad. Grecia hizo grandes aportes en muchas areas. Las bellas artes:Filosofía, historia, matemáticas, política, arquitectura, escultura, arte, teatro, deporte, ciencia, astronomía, astrología, literatura, parte del lenguaje de hoy viene del griego, etc.
EN FILOSOFÍA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualkiera
  • Cualkiera
  • cualkiera
  • Cualkiera
  • cualkiera
  • cualkiera
  • Cualkiera
  • Cualkiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS