Cualkiera

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Panificación anual
Fundamentación:
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidadbio-psico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una accióndeterminante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Ayuda a sobrellevar lasagresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, susposibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal,mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.
La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vidade todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas quele permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento delas normas; en fin, permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.
Elmovimiento es humano, y el Hombre es una unidad dinámica bio-psico-social.
La motricidad ya no podemos analizarla únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir la repercusión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualkiera
  • Cualkiera
  • cualkiera
  • Cualkiera
  • cualkiera
  • cualkiera
  • Cualkiera
  • Cualkiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS