Cualqier Verga

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Este proceso se denomina sinapsis y es el paso de electrones de una neurona a otra. Dependiendo de adónde vayan estos electrones, la información transmitida será una u otra. Por ejemplo, al captar elcolor rojo, se trasmiten electrones (impulso nervioso) a una determinada parte del cerebro que es la que recibe el color rojo, y así con todas las percepciones. Lo mismo para generar repuestas. Si elcerebro genera una respuesta de mover el brazo, éste enviará el impulso nervioso, a través de las neuronas, a todos los músculos implicados en el movimiento que se quiere hacer. Esta trasmisión deelectrones se da a una gran velocidad, de ahí que la respuesta a un estímulo pueda ser tan rápida.
La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas1 o entre una neurona y una célulaefectora (casi siempre glandular omuscular). En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. 
Diferencia. Entre
SINAPSIS ELÉCTRICA: Es una sinapsis en la que la transmisiónentre la 1ra NEURONA y la segunda no se produce por la secreción de un NEUTRANSMISOR, sino por el paso de iones de una célula a otra a través de uniones gap. 

SINAPSIS QUÍMICA: Se produce por laliberación de NEUTRANSMISORES y se produce con la llegada de un impulso nervioso y se produce mediante un proceso muy rápido de secreción celular: en el terminal nervioso presináptico, las vesículas quecontiene los neurotransmisores permanecen ancladas y preparadas junto a la membrana sináptica. Cuando llega un potencial de acción se produce una entrada de iones calcio a través de los canales decalcio. 
La unión neuromuscular o sinapsis neuromuscular es la unión entre el axón de una neurona (de un nervio motor) y un efector, que en este caso es una fibra muscular. En la unión neuromuscularintervienen:
* una neurona presináptica (boton presináptico o botón terminal)
* un espacio sináptico (la hendidura sináptica) y
* una o más células musculares (la célula diana)
Esta unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verga
  • La verga
  • verga
  • Mi Verga
  • verg
  • mi verga
  • Verga
  • La verga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS