Cualqiuera

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Mandriva 2011
¿Por qué la distribución de GNU/Linux Mandriva 2011 es mejor que las anteriores?
¿Cuáles son sus características?
¿Ventajas y desventajas?

Hace una semana descargué e instalé Mandriva 2011 en mi PC (en versión 64bits) para ver de primera mano las novedades que traía y su funcionamiento en general. Antes de seguir con el análisis, tengo que decir una palabra para describir loque encontré: ¡Impresionante!
A continuación les dejo las principales cosas que destaco de esta distribución:
* El sistema funciona totalmente en español (y otros idiomas) desde el LiveDVD y se puede usar la imagen desde un Pendrive sin problemas.
* Instalación sencilla: todo está perfectamente explicado y cada paso es muy fácil de entender, como siempre podemos seguir usando el sistemadesde el DVD mientras realizamos la instalación.
* Veloz y estable: así puedo resumir su calidad técnica ya que el sistema no fue lento al iniciar y apagar (aunque tampoco es el más rápido) y dentro del mismo se trabaja sin demoras y carga las aplicaciones sin lentitud. Durante todo el período de pruebas no tuve un solo cuelgue lo que da muestra de su estabilidad, incluso pude cambiarconfiguraciones como la resolución del monitor, los efectos de Escritorio o de arranque de disco (que a veces resultan problemáticas) sin ningún problema.
* Excelente interfaz gráfica: hay tantas novedades excelentes que de por sí merecen su destaque propio en la interfaz, pero en general los colores (grises al estilo Elementary), las barras y las ventanas, la enorme sencillez para ver todos loselementos son geniales. Los íconos también merecen mención ya que acompañan el diseño de forma perfecta.
* Rocket Bar: la nueva barra de tareas de Mandriva es genial, sencilla e incorpora visualizaciones de íconos (al estilo DockbarX o Windows 7) y es totalmente en 3D.
* Menú inicio nuevo: realmente espectacular, ya por sí sola esta novedad vale esta distribución. Este increíble menú consta detres elementos: Simply Welcome (que muestra las aplicaciones usadas recientemente y las principales carpetas), Aplicaciones (que muestra de forma sencilla todas las aplicaciones por categoría y cuenta con buscador) y Línea de tiempo (muestra una genial línea de tiempo que nos deja ver todos los archivos utilizados y las distintas acciones que realizamos en el equipo). Tienen que probar este menú.* Centro de Control: realmente es el mejor Panel de configuración que que he visto hasta el momento. Todas las opciones están a la vista y son muy claras. Compartir carpetas en redes Windows es “un paseo” y así con todo lo demás. Realmente excelente.
* MandrivaSync: servicio de sincronización para poder mantener los datos entre distintos equipos siempre al día.
* Gestión de paquetesmejorada: en sistema RPM5 hace que los paqutes se manejen como nunca antes en Mandriva, de hecho es la primera vez que puedo actualizar repositorios e instalar aplicaciones sin siquiera pensar en abrir la Terminal.
* Pantalla de inicio mejorada: el inicio del sistema presenta las imágenes que representan a los usuarios y las destaca al seleccionarlas para poder ingresar al sistema. El entorno seve tan pulido y simple que da gusto desde ya entrar a nuestra sesión.
Hay muchas novedades más, como el uso de Clementine para el audio, Shotwell para gestionar imágenes, etc… Pero el hecho es que  el conjunto quedó espectacular. Tal vez como detalle está el tema de los recursos: Mandriva 2011 64Bits consume casi 800MB de RAM solamente al iniciar, es a tener en cuenta para equipos que cuenten con1GB o menos.
Mi juicio  luego de haber utilizado este sistema es realmente positivo, me encantó la facilidad y la hermosa interfaz del sistema (para mí el menú inicio es todo lo que el menú de Unity en Ubuntu quiso ser). El esfuerzo del equipo de desarrollo por recuperar el lugar de privilegio de la distribución queda claro y el aporte del equipo ruso de ROSA queda más que patente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualqiuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS