cualquier cpsa

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
. CRISIS GLOBAL ECONÓMICA:
Los principales factores que han conducido a la actual crisis económica global:
Uno es la globalización de la producción, que ha ofrecido a los empresarios el provocador prospecto de hacer retroceder las victorias en derechos humanos conquistados por la gente trabajadora.
Un segundo factor actual en la actual catástrofe del capitalismo de Estado que ha dejado unatercera parte de la población mundial virtualmente sin medios de subsistencia, es la gran explosión del capital financiero no regulado desde que el sistema de Bretton Woods fue desmantelado hace veinte años, con quizás un billón de dólares fluyendo diariamente.
En general, el mundo está siendo movido hacia un tipo de modelo del Tercer Mundo, por una política deliberada de Estado y lascorporaciones, con sectores de gran riqueza, una gran masa de miseria y una gran población superflua, desprovista de todo derecho porque no atribuye en nada a la generación de ganancias, el único valor humano.
La surplus población tiene que ser mantenida ignorante pero también debe ser controlada. Este problema es enfrentado de manera directa en los dominios del Tercer Mundo que han sido sometidos por muchotiempo al control occidental, y, por lo tanto reflejan los valores conductores con mayor claridad: mecanismos favorecidos incluyen el terror a gran escala, escuadrones de la muerte, la “limpieza social” y otros métodos de probada eficiencia. Aquí, el método favorito ha sido el de confinar a la gente superflua en guetos urbanos que crecientemente se aparecen a campos de concentración.
La “guerrade drogas”, que es en gran medida fraudulenta, ha servido como un mecanismo principal para encarcelar a la población no deseada. Una nueva legislación penal debería facilitar el proceso, con sus procedimientos judiciales mucho más severos. Los nuevos y enormes gastos para prisioneros también son bienvenidos como otro estimulo Keynesiano a la economía. “Las empresas cobran”, escribe el Wall StreetLournal, reconociendo una nueva manera de ordeñar al público en era “conservadora”.
No sorprende que el contrato de Gringrich llama a la expansión de esta guerra contra los pobres. La guerra contra los pobres. La guerra tiene como blanco primordial a los afroestadounidenses; la estrecha correlación entre raza y clase hace el procedimiento simplemente más natural.
Los negros constituyen un blancoparticularmente bien escogido porque están indefensos. Y la generación de miedo y odio es, por supuesto, un método estándar de control de la población, trátese de negros, judíos, homosexuales, reinas de la asistencia social o algún otro diablo designado.
Los niños son otro blanco natural. El asunto ha sido tocado en varios estudiosos importantes, uno de ellos es un análisis de 1993 de laUNICEF, realizado por la reconocida economista estadounidense Silvia Ann Hewlett, llamado La Negligencia para con niños en las sociedades ricas. Estudiando los últimos años, Hewletf encuentra una marcada división entre las sociedades angloamericanas y las de Europa continental y Japón.
El modelo angloamericano, escribe Hewleft, es un “desastre” para niños y familias; el modelo europeo-japonés, encontraste, ha mejorado sus situación considerablemente.
Dejando a un lado las causas, no hay mucha duda sobre los efectos de lo que Hewlett llama “el espíritu anti-niños desatado en estas tierras”, primordialmente Estados Unidos y Gran Bretaña. El “modelo angloamericano lleno de negligencia” ha privatizado en gran medida los servicios de atención a los niños, dejándolos fuera del alcance de la mayoríade la población.
Algunas Consecuencias de la guerra contra los niños y familias, si reciben gran atención, en una manera que es ilustradora. En las últimas semanas, importantes revistas han puesto amplia atención de nuevos libros preocupados decrecientes coeficientes de inteligencia (IQ) y aprendizajes escolares.
Hace 170 años, muy aproximadamente muy preocupado con el destino del experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualquier
  • Cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS