cualquier tema

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Dialógica y Argumentación. Unidad 1.
El texto de divulgación científica. Actividad 1B.

1. Realiza la lectura del texto científico.
2. Señala cuál es el tema central del texto. R= La clonación através de células madre
3. Selecciona dos enunciados donde se pueda apreciar la postura del experto o del aprendiz respecto al tema. Indica a cuál de las dos posturas pertenecen. Justifica tuelección.
- La célula es el origen de la vida, del conjunto de seres vivos. De manera natural, la célula envejece y los tejidos del cuerpo humano sufren un desgaste del que se defienden desarrollando lacapacidad intrínseca de autorrenovar tejidos. La postura es del experto por que se está dando un dato concreto.
- Célula madre embrionaria: célula pluripotencial, extraída de un embrión que ya está enfase de blastocito. La postura también es del experto por que tiene la intensión de informar.
4. ¿Cuál es la intención comunicativa de este texto? Justifica tu respuesta. R= en mi punto de vista es elde convencer, ya que explica los beneficios y los avances que se han tenido respecto a la clonación, dan un punto de vista que es verosímil y aceptable.
5. ¿Qué propone la lectura y cómo se intentademostrar? R= la lectura propone demostrar que veamos los beneficios que se tienen al utilizar las células madres, para mejorar en el avance de las enfermedades y lo demuestra con pruebas y dando aconocer como es que son utilizadas.


El autor de un texto de divulgación científica tiene como objetivo principal dar a conocer la importancia del tema que aborda. Para ello se aparta del lenguajecientífico especializado y expresa su opinión a través de una serie de enunciados o argumentos cuya intención es resaltar y ubicar el valor del hecho científico que enuncia. En este contexto:

6.Identifica dos enunciados donde se pueda apreciar la opinión valorativa del autor respecto al tema que aborda.
- La clonación de células madre embrionarias ha supuesto un avance en Medicina.
- Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier Tema
  • Cualquier Tema
  • cualquier tema
  • Cualquier tema
  • Cualquier Tema
  • de cualquier tema
  • Cualquier Tema
  • Cualquier Tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS