Cualquier vaina

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
En la introducción nos habla el presidente de starbucks u.s Business. En el cual nos adentra a la lectura de una forma en la cual ellos trabajan dia a dia y nos comenta sobre su libro del delantal verde el cual se lo dan a conocer a los baristas las personas que nos atienden en la barra (este termino es de la misma empresa que utiliza en vez de meseros o empleados) también prefiere llamarlossocios .

En fin en la primera parte nos explica el por que de este libro , como es que starbucks con el paso del tiempo en tan solo unos cuantos años el negocio logro convertir una experiencia de solo tomar un simple café común y corriente , a una experiencia extraordinaria que comienza desde el primer momento en el cual entramos a la tienda dispuesta a tomar un café y elegir una de muchasopciones que tiene starbucks.

Nos habla de sus inicios en EU y como poco a poco se fue expandiendo, como fue que sus acciones cuando cotizaron el la bolsa de repente con el paso del tiempo se multiplicaron por un 5000 por ciento.

El escritor michelli paso 18 meses Estudiando la forma de hacer negocios de starbucks y logro encontrar cinco principios que existen dentro de la corporación ;paraconvertir lo ordinario en extraordinario ,

Los cinco pasos que construyen la experiencia starbucks son:

1 hacer propio el negocio
2 todo tiene importancia
3 sorprender y deleitar
4 aceptar la resistencia
5 dejar huella

El primer principio se llama “hacer propio el negocio” en el se habla de la manera en la cual se trabaja dentro de starbucks le dan una propia autonomía a cada socio peroantes de esto cada gerente les explica sobre las cinco maneras de ser

1) ser acogedores
2) ser auténticos
3) ser considerados
4) ser conocedores
5) ser participes

Para reforzar estos conceptos se les otorga también un simple folleto llamado “el manual del adelantar verde”

Ser acogedores: nos habla la manera en la cual el socio acoge al cliente , de hacerlo sentir como en su casa , cadasocio tiene su manera de impresionar al cliente y poder convertir eso en realidad , desde llamarlo por su nombre o simplemente recordando cuales son sus gustos o lo que el cliente siempre ordena cuando visita el negocio.
Hacerlo sentir como en su casa y tratar de darles la mejor atención.

Ser auténticos : es una característica esencial , se refiere a entablar un conexión entre el socio y elcliente , dar mas que un servicio en el cual se sirve café , relacionarse ser parte importante en la vida de cada cliente , en cada ejemplo nos dan reseñas en las cuales se aplica cada uno de estos principios. Para poder ser auténticos hay que conectarse con el cliente, descubrir con el cliente y saber responder.

Ser considerados: se refiere a no nada mas pensar en ellos mismos si no pensar a enalrededor de la corporación. Ayudar a la comunidad pensar en los demás. Tomar acciones por su cuenta que ayuden a la sociedad y a la comunidad que los rodea.

Ser conocedores: se refiere a que la misma empresa se preocupa por que su personal sepa todo lo relacionado con el negocio, para poder resolver algunas dudas del cliente por mas pequeñas que sean y también para la gente conocedora delcafé, por eso starbucks se preocupa y motiva a su personal para impulsarlo a saber y ser conocedores sobre el café incluso hay un reconocimiento el adelantar color negro. Los capacitan para ser mejores.

Ser participes: se refiere a ser pro activos de cierta manera en la cual cada socio observa a su alrededor y trata de poder mejorar cualquier deseo del cliente, adelantarse y dar un trato especialal mejorar el ambiente el del lugar. Participar dentro y fuera del lugar, a sus alrededores

El segundo principio “todo tiene importancia”

Nada es insignificante, todo es un rompecabezas que forma una gran experiencia en pocas palabras, nos habla de tomar todas la cosas en cuenta principalmente se basa y nos cuenta en como starbucks consigue su materia prima el café , hace contratos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier vaina.
  • Cualquier vaina
  • CUALQUIER VAINA
  • Cualquier Vaina
  • cualquier vaina
  • cualquier vaina
  • Cualquier Vaina
  • Cualquier Vaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS