cualquier

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

DIPLOMADO EN INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
SEDE 3 AHUACHAPÁN
TEXTO PARALELO
PROFESORA NURY GUILLERMINA ORANTES MENDOZA
LICENCIADA MERCEDES PACHECO






TEXTO PARALELO
Elmodelo pedagógico son las prácticas establecidas por el currículum nacional.
Lo que ellos pretenden es hacer que todas las escuelas sean inclusiva para que se apliquen nuevas y mejores metodologías yque se pongan en práctica las competencias en los alumnos ya no se quiere que el alumno sea puramente memorístico sino que sea muy crítico .
Que ya no se haga evaluaciones con el fin de sacar unanota para que pueda dar a conocer que ha aprendido o ver si el alumno pasa o se queda en el mismo grado.
Lo que se quiere alcanzar con la escuela inclusiva es que los alumnos sean más pensantes ,críticos en otras palabras quieren tener al alumno más ocupado en lo que aprendizaje se refiere pero de una forma más efectiva y creo que con ese cambio se va a generar más aprendizaje .
Ya que el objetivode la escuela de tiempo pleno es de incorporar espacios que le permitan al alumno la expresión artística, involucrarlos más al deporte, la lectura y otras actividades que fomenten el aprendizaje y quelos mantengan ocupados en su tiempo libre.
La identidad de Fe y alegría como educación popular es una propuesta ética , política y pedagógica que a la larga va a transformar la sociedad convirtiendoa los alumnos en hombres y mujeres de bien instruyéndolos no solo al estudio mismo sino personas que practiquen valores espirituales que la sociedad los valore y no que los excluya.
Es unapropuesta muy especial ya que quiere hacer de los educandos personas capaces que se puedan defender ante todas las adversidades de la vida personas que puedan ver lo que les conviene y lo que no les convieneque sean personas de mentes abiertas al diálogo para que puedan contribuir a transformar la sociedad que los rodea.
Lo que la pedagogía en fe y alegrías quiere es que los educandos puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • Cualquier
  • Cualquier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS