cualquiera mpuede

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Historia de masas de la comunicación.
Julio 31 de 2013.
Relatoría numero 1.
Maria Paula Kalvo Acosta.

1) Síntesis temática.
En la primer sesión trabajamos el CONTEXTO HISTORICO DE LACOMUNICACIÓN DE MASAS, donde se tocaron temas y apreciaciones guiadas por el profesor tales como , que en la sociedad en la que vivimos las minorías dominan a las mayorías pues vivimos en un mundoaristocrático ( gobierno de los mejores) y donde este tipo de dominación ya se convirtió en un diario vivir , estamos tan acostumbrados y tan moldeados a estas cosas que dichas minorías se auto comprenden que hansido designados por poderes divinos.

La humanidad esta dividida entre minorías y masas, y esta división se expresa en lo económico, político, cultural, ético y estético. Pero que son las masas?Son multitudinarias , tienen algo en común y están unidos por un mensaje, de hecho es incorrecto decir que existen masas , lo apropiado es decir que existen EFECTOS MASAS , no las masas en sí.

Ennuestra segunda sesión dialogamos sobre el CONTEXTO HISTORICO DE LA MODERNIDAD DE MASAS , iniciamos planteando que el poder y el gobierno nacieron después de que los hombres inventaron la propiedadprivada, de allí nacen las clases sociales, pues antes el factor económico no era el que dividia al hombre.

Si nos ubicamos en la historia moderna o sea mas o menos siglo XV surgen unas series deacontecimientos que han configurado la sociedad: EL CAPITALISMO y EL ESTADO MODERNO.
Economia capitalista , un autor muy reconocido para este tema es Karl Marx que impone el modo de produccion comunista.La economía capitalista es moderna en varios sentidos , porque, se basa en la tecnificación de la produccion, ideología de la libertad y la igualdad.
Aspectos como el crédito , el salario, código ycontrato laboral y la relación jurídica entre obrero y jefe hicieron parte de la modernidad económica.

Que es el estado? Es el orden social y político en la modernidad , son ciudadanos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS