Cualquiera Social

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Grecia
TAREA 1
Geografía:
Situada en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía al oeste y sur con el marJónico y el Mediterráneo.
Hidrología:
Podemos distinguir entre dos vertientes principales, la del Egeo y la del mar Jónico. En la vertiente del Egeo destacan los ríos: Axiós, Strymonas, Aliákmonas,Pineiós y Kifisós. En la vertiente del mar Jónico destacan los ríos: Alfeiós, Achelóos y Árachthos. Apenas encontramos lagos. El mayor es el Gran Prespa, que hace frontera con Macedonia y Albania.sOrografía:
Principalmente montañosa, que se extiende formando islas y penínsulas, Punto más bajo: mar Mediterráneo 0 m, Punto más alto: Monte Olimpo 2,917 m.
Clima:
Templado, suave, inviernos húmedos,veranos calurosos a secos. Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas; a menudo al final del día puede haber una brisa refrescante,sobre todo en las zonas costeras y en el norte del país. En los días de verano Atenas puede llegar a los 42ºC. Los inviernos son suaves en el sur y más fríos en el norte. La temporada de lluvias esdesde noviembre hasta marzo.
Fauna:
Se cultivan naranjas, aceitunas, dátiles, granadas, higos, algodón y tabaco, abetos, flores silvestres.
Vegetación:
Domina la encina, el roble y el castaño. Laabundante presencia de caliza hace que sean frecuentes las inversiones de la cliserie, y aparezca la encina por encima del roble. Más arriba encontramos coníferas, hayas, y pradera alpina.

ExpansiónGriega

La expansión se desarrolló en dos oleadas:
* La oleada hacia el oeste. Entre el 750 y el 650 a.C., los griegos se dirigieron hacia las islas y costas del mar Jónico, Sicilia, el sur deItalia y Francia, Libia y el noreste de la península Ibérica.
* La oleada hacia el este. Después del 650 a.C., los griegos fundaron colonias en las costas del mar Negro.

Atenas y Esparta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS