Cualquiera

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
DISEÑO ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA Y FABRICACIÓN DE UN SISTEMA AUTOMATICO PARA DOSIFICAR EL CONSUMO DEL AGUA EN LOS LAVAMANOS

Hernán Moreno, Luis Barrios, José Caamaño, Lesbia Donado

Egresado Electromecánica, Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA
Estudiante de Mtto. Electromecánico, Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico-ITSA
Docente de Investigación, Instituto Tecnológico deSoledad Atlántico-ITSA

Calle 18 No. 39-100, Vía Soledad. Soledad-Atlántico, Colombia


ABSTRACT

In the vast majority of Colombian households is common practice to leave the showers open all the time a person is used to wash your hands, wash your body, etc. This culture of waste is such that daily water consumption for washing a person or class domestic beef in Colombia. According to thethird World Water Forum, held in 2004 in Japan, the world's freshwater sources are being depleted as a result of excessive deforestation, the fickleness of the weather stations, pollution and drainage of wetlands among other factors. Therefore, the major economic powers have led the development of automatic and automatic systems to ensure the rationalization of water use in sinks, showers andtoilets. No elector admitted to these technologies in developing countries like Colombia, are extremely expensive and therefore unobtainable for a large percentage of the population.

RESUMEN

En la gran mayoría de los hogares colombianos es una práctica común dejar la regadera abierta durante todo el tiempo que se utiliza una persona para lavar sus manos, bañar su cuerpo, etc. Esta cultura deldesperdicio conlleva a que, el consumo del agua diario para el aseo de una persona o para clase res domésticos en Colombia. De acuerdo al tercer foro mundial del agua, celebrado en el 2004 en Japón, las fuentes mundiales de agua dulce se están agotando como resultado de la deforestación desmedida, la volubilidad de las estaciones climatológicas, la polución y el drenaje de las tierras húmedas, entreotros factores. Por lo anterior, las grandes potencias económicas mundiales han liderado el desarrollo de sistemas semiautomáticos y automáticos que garantizan la racionalización del consumo del agua en lavamanos, duchas e inodoros. No optante estas tecnologías ingresan a los países en vía de desarrollo como Colombia, resultan supremamente costosas y por lo tanto, imposibles de adquirir para unalto porcentaje de la población.

PALABRAS CLAVES

Este tipo de tecnología permite un gran aporte al desarrollo de cuatro aspectos importantes, como son: permitir la racionalización del consumo de agua en los hogares, la disminución de los costos de las tarifas por la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, la generación de un empleo altamente productivo y el mejoramiento delnivel de vida de los usuarios de este sistema.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad hay una cantidad de equipos dosifisticadores, pero lo más importante es el costo y eficiencia que puede brindarle al cliente. El alto costo y mantenimiento de estos, da como resultado que solo lo puedan obtener grandes almacenes de cadena, fabricas, negocios grandes, etc. Surgen por la necesidad de consumir menos aguay proteger el medio ambiente.
La finalidad de esta adaptación es minimizar los costos, y mejorar la capacidad de ahorró del dispositivo de tal forma que pueda ser adquirido por personas del común o en su defecto pueda adaptarse a los que el cliente posee en su hogar.

1. MATERIALES

Para la elaboración de este proyecto se necesitaron los siguientes materiales.

Válvulas: estas son lasencargadas de la regulación del fluido del agua, así también estas reciben una señal electromagnética las cuales abren y cierran la circulación del fluido.

Sensores: en el proyecto de emplean diferentes tipos de sensores, los cuales cumples funciones como el accionamiento por contacto físico, accionamiento por ondas electromagnéticas, para indicar la presencia de un objeto al distancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS