Cualquiera

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Hardware del Computador

El hardware es todo lo que tiene consistencia material en el mundo de la computación: los dispositivos electrónicos y mecánicos que componen el microprocesador, la memoria, los teclados, las impresoras los discos etc.
La palabra inglesa hard significa pesado, mientras que la palabra ware quiere decir mercancía o genero

Periféricos

Los elementosperiféricos son un conjunto de dispositivos que hacen posible la comunicación entre la computadora y el usuario. Algunos sirven para introducir información en la computadora.

➢ Periféricos de entrada
Son aquellos elementos que permiten la entrada de información al computador entre ellos se encuentran:

• Teclado

Es un dispositivo de entrada que tiene un uso similar a una maquina deescribir, permite introducir datos y ordenes al pulsar las teclas o botones que posee transmitiéndolas a la computadora. De hecho ha heredado la disposición características de las maquinas de escribir, cuenta con las mismas teclas y otras adicionales, que le permiten un mejor funcionamiento.

• Ratón o Mouse

Es la parte del hardware que permite moverse de la manera eficaz sobre la pantalla de lacomputadora; cuando se mueve el ratón, se mueve en la pantalla el puntero, cursor o flecha

• Scanner

Es un dispositivo que permite captar como una cámara digital, fotográfica, documentos, imágenes y objetos; convirtiéndolos en imágenes digitales que son almacenados en la computadora para su uso o reproducción, funciona de manera similar a una fotocopiadora.

• Lápiz óptico

Es unapluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otra superficie para leer estas o servir de dispositivos apuntador y habitualmente sustituye al Mouse o con menor éxito a la tablería digitalizadora. Esta conectado a un cable electrónico y requiere de un software especial para su funcionamiento haciendo que el lápiz toque el monitor y así en usuario elegir el comando deseado.(Equivalente a un clic del Mouse) bien presionado un botón en un lado del lápiz óptico o presionando contra la superficie de la pantalla
El lápiz óptico contiene sensores luminosos que envía una señal a la computadora.
El lápiz óptico no requiere de una pantalla ni de un recubierto especiales como es en el caso de una pantalla táctil, pero tiene la gran desventajas desostener el lápiz contra la pantalla durante periodos muy largos de tiempo el usuario tiende a cansarse mucho.

• Tabla digitalizadora

Este dispositivo ofrece una solución máxima orientada hacia la práctica, a unas inversiones mínimas. Con esta forma, se entran los datos mediante un lápiz óptico, tocando las hojas de layout del control. Esta se puede usar como unidad de entrada de datos paraotros sistemas.

• Micrófono

Es un dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica. Son utilizados en diferentes aplicaciones como teléfonos, grabadoras, audífonos, producción de películas, etc. Como traductor electroacústico es un excelente dispositivo manifiesta interés al capturar sonidos.

• Cámara Web

Es una pequeña cámara digital conectada aun ordenador, la cual puede capturar imágenes y trasmitirlas a través de Internet en directo, también son muy utilizadas en mensajerías instantáneas y Chat. Este dispositivo se clasifica como de entrada, ya que por medio de el podemos transmitir imágenes hacia el ordenador.

• Joystick

Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usan desde una computadora o videoconsola. Sepueden diferencial dos tipos de joystick el digital que leen cuatro interruptores y el joystick analógico que leen continuamente el estado de caja de eje.

➢ Periféricos de salida :
Son los elementos que hacen posible que la información que esta en el computador pueda ser sacada. Entre los periféricos de salida se encuentran:

• Monitor

Es un dispositivo de salida similar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS