Cualquiera

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
¿QUÈ CONTIENE UN LAPIZ?

INTRODUCCION



Desde muy pequeños los niños desarrollan su habilidad para dibujar o hacer pinturas, antes de empezar a observar y describir el cambio que tienen losniños en su dibujo se definirán conceptos básicos de arte infantil.
Los dibujos desde la antigüedad se han tenido en cuenta como lenguaje o como expresión; tal y como lo dice Patricia Carambula, en suartículo El dibujo Infantil, “representan y reflejan sus sentimientos, su percepción del mundo, su socialización, su creatividad”, es decir, todo lo que entienden sobre el mundo, como se comunicancon el mundo exterior y con ellos la creatividad que puede llegar a demostrar. (Carambula, Latinas Bellezas, 2010)

Con respecto a lo anterior se debe tener en claro que el dibujo es una baseimportante a desarrollar en el niño en su infancia. Por medio de los dibujos se pueden detectar rasgos en la actitud del niño; como la ansiedad, el egocentrismo, la inseguridad pero también aspectospositivos la autoestima, las relaciones sociales y la perseverancia, es también por medio de los dibujos y la cantidad de detalles que aparecen en un dibujo infantil, especialmente en el dibujo de una figurahumana, es un índice de la madurez intelectual que ha alcanzado el niño. (Eisner, 1995 ), es por esto que se debe resaltar la importancia de los dibujos infantiles.
El arte en los niños es muyimportante, e invaluable; teniendo en cuenta la evolución que los niños tienen desde que inicia con el dibujo y la pintura, además que para cada dibujo hay factores que se resaltan y que por medio de losestos se puede llegar a amplias apreciaciones que por medio de la personalidad del niño no se logran observar.
Cuando como padres o como docentes desarrollamos la sensibilidad visual, es posibleutilizar los adquiridos a través de esta percepción como fuentes de la propia obra creativa. (Eisner, 1995 )






ARGUMENTACION
Para iniciar con el proceso que tienen los niños con respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS