Cualquiera

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
MATERIALES UTILIZADOS EN EL LABORATORIO

Placa de Petri: La placa de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, de diferentes diámetros, de fondo bajo, con una cubierta de la mismaforma para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente.






Espátula: Una espátula es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a uncuchillo con punta roma. Según su uso, se diferencian diferentes tipos de espátula:y se usa para la ciencia y es uno de los materiales de laboratorio.




Vaso de precipitados: es un simple contenedorde líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio. Suelen estar graduados, pero esta graduación esinexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduaciónVarilla de agitación: este material es de vidrio, se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas.





Matraz Aforado: es un recipiente con forma de pera, fondo plano y un cuello largo ydelgado.Se fabrica en vidrio. Algunos tienen una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido que es el contenido a una temperatura concreta, siendo en este caso un matrazgraduado para contener.







Frasco Lavador: es un frasco cilíndrico de plástico con pico largo, que se utiliza en el laboratorio de química, para contener algún solvente, por lo general aguadestilada o desmineralizada.


Pipeta Graduada: es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado porun tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.



Pipeta Aforada: Las pipetas aforadas son largos tubos de vidrio con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS