cualquiera

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Isaac Newton
Inglés físico y matemático que es ampliamente considerado como uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos y como una figura clave en la revolución científica . En junio de 1661, fue admitido en el Trinity College de Cambridge como becario -. una especie de papel de trabajo-estudio [ En ese momento, las enseñanzas de la universidad se basan en las de Aristóteles , aquien Newton complementado con los filósofos modernos, como Descartes , y los astrónomos como Copérnico , Galileo y Kepler.
Aunque había sido mediocre como estudiante de Cambridge, los estudios privados de Newton en su casa de Woolsthorpe durante los dos años siguientes vieron el desarrollo de sus teorías sobre el cálculo, la óptica y la ley de la gravitación .
Poco después de que Newton habíaobtenido su grado en agosto de 1665, la universidad cerró temporalmente como medida de precaución contra la Gran Plaga . En 1667, regresó a Cambridge con una beca de la Trinidad. Los becarios están obligados a ser sacerdotes ordenados, algo que Newton deseaba evitar a causa de sus opiniones poco ortodoxas.
Aportaciones matemáticas
En 1665, descubrió la generalizada teorema del binomio y comenzóa desarrollar una teoría matemática que más tarde se convirtió en cálculo infinitesimal .
Newton se acredita generalmente con el teorema binomial generalizado , válido para cualquier exponente. Él descubrió las identidades de Newton , el método de Newton , clasificados curvas planas cúbicas ( polinomios de grado tres en dos variables de ), hizo importantes contribuciones a la teoría de lasdiferencias finitas , y fue el primero en utilizar índices fraccionarios y emplear geometría de coordenadas para obtener soluciones a Diophantine ecuaciones . Se aproximó sumas parciales de la serie armónica de logaritmos (un precursor de la fórmula de sumación de Euler ), y fue el primero en utilizar las series de potencias con confianza y revertir serie de potencias. La obra de Newton en la serieinfinita fue inspirado por Simon Stevin
Aportaciones físicas
Desde 1670 a 1672, Newton dio una conferencia en la óptica.
Durante este periodo investigado la refracción de la luz, lo que demuestra que un prisma podía descomponer la luz blanca en un espectro de colores,
una lente y un segundo prisma podía recomponer el espectro multicolor en luz blanca.
También demostró que la luz de color nocambia sus propiedades mediante la separación de un rayo de color brillante y que en varios objetos. Newton observó que independientemente de si fue reflejada o dispersada o transmitida, se mantuvo el mismo color. Así, se observó que el color es el resultado de objetos que interactúan con ya luz de color en lugar de objetos generando el color sí mismos. Esto se conoce como la teoría de Newton decolor.
A partir de este trabajo, se llegó a la conclusión de que el objetivo de cualquier telescopio refractor sufriría de la dispersión de la luz en colores ( aberración cromática ). Como prueba de concepto, que construyó un telescopio con un espejo como el objetivo de evitar ese problema.
En 1671, la Royal Society pidió una demostración de su telescopio reflector. [ 39 ] Su interés le animó apublicar sus notas sobre el color , que luego se expandió a su Óptica . Cuando Robert Hooke criticó algunas de las ideas de Newton, Newton estaba tan ofendido que él se retiró del debate público. Newton y Hooke tuvo breves intercambios en 1679-80, cuando Hooke, designado para dirigir la correspondencia de la Sociedad Real, abrió una correspondencia destinada a recabar las contribuciones de Newton alas transacciones Royal Society, [ 40 ] que tuvo el efecto de estimular a Newton a elaborar una prueba de que la forma elíptica de las órbitas planetarias sería el resultado de una fuerza centrípeta inversamente proporcional al cuadrado del radio vector (véase la ley de Newton de la gravitación universal - Historia y De motu corporum en gyrum ). Pero los dos hombres se mantuvo en general en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS